notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara se hermana con Talavera y Olmedo en presencia de la Reina

roman-talaveraEl Alcalde, Antonio Román, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara, ha procedido esta mañana a la firma del acuerdo por el que se compromete a promover el hermanamiento cultural entre esta ciudad, Talavera de la Reina (Toledo) y la villa de Olmedo (Valladolid), con el fin de dar continuidad a los lazos históricos que las unen, en el marco de las celebraciones por el VII Centenario de Doña María de Portugal.

 

Junto a él, han suscrito el acuerdo Gonzalo J. Lago, Alcalde de Talavera de la Reina, y Alfonso A. Centeno, primer edil de Villa de Olmedo.

roman-reinaGuadalajara, Talavera de la Reina y Villa de Olmedo tienen en común que María de Portugal fue señora de estos tres municipios. Hija del rey de Portugal Alfonso IV el Bravo y de doña Beatriz de Castilla, fue reina consorte de Castilla por su matrimonio con Alfonso XI. Su relación con la entonces villa de Guadalajara es doble: por ser Guadalajara residencia puntual de su progenitora y por ser señora y vecina ocasional de Guadalajara.

La firma se ha realizado ante su Majestad la Reina Doña Sofía, que previamente ha presidido el acto de entrega de los XIII Premios Ciudad de Talavera 2014. Dicho acto también ha contado con la presencia de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

El Alcalde ha estado acompañado por la concejal de Cultura y Turismo, Isabel Nogueroles.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política