notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cáritas busca voluntarios para cuidar a mayores

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara está impulsando el proyecto “Junto a ti”, dirigido a fomentar el acompañamiento a las personas mayores de Guadalajara a través de voluntarios.

 Dicho proyecto se enmarca dentro del programa de apoyo las personas mayores “Ayudándonos”, el cual ofrece diversos servicios a domicilio como comida, lavado y planchado de ropa y compra.

Esta iniciativa surge tras detectar la existencia de un gran número de personas pertenecientes a este colectivo, que se encuentran en situación de aislamiento y soledad, ya que la mayoría de ellos han perdido a su pareja y apenas tienen contacto con sus familiares.

"Desde Cáritas proponemos una alternativa a estas situaciones fomentando la figura del voluntario como acompañante, realizando actividades tales como paseos, conversación, acompañamiento a actividades de ocio y tiempo libre, etc. Gracias a ello muchos mayores han logrado ampliar sus redes sociales y mejorar su calidad de vida", nos dicen.

Cáritas ofrece una formación continua a los voluntarios en temas relacionados con el colectivo específico de actuación, así como formación sobre la labor concreta que se desempeña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política