notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox arranca este martes en Guadalajara con una reunión abierta

voxPortavoces de Vox en su presentación ante la prensa. Entre ellos, Ortega Lara. El partido político Vox, que nace impulsado por ex-militantes del PP como Vidal Quadras y Santiago Abascal, arranca en Guadalajara este martes con una reunión abierta para militantes y simpatizantes.

 La reunión se celebra este martes, a las 20 horas, en el Casino de la Calle Mayor y se presenta como una reunión inicial de afiliados y simpatizantes de Vox para organizarse en Guadalajara "crear conciencia de grupo de Vox en Guadalajara y comenzar a actuar", según un comunicado.

Los promotores describen a Vox como "un gran proyecto político que pretende renovar, fortalecer y regenerar la vida democrática española". Aboga por "diseñar y realizar las profundas reformas que necesitan, tanto nuestro sistema institucional y jurídico como nuestro modelo productivo". Quiere mejorar la calidad de la vida democrática y "diseñar unas nuevas reglas de convivencia, con las que vivir en una democracia más verdadera, más participativa, más epresentativa, más fluida, transparente y cercana". Se define como "la alternativa a este sistema bipartidista y a este lamentable escenario insufrible al que nos han llevado". Y en lo que respecta a Vox Guadalajara nace "con la intención clara de dar protagonismo a los guadalajareños" y promover un conjunto de medidas capaces de dar respuesta a la actual crisis estructural que atravesamos: "Estamos muy preocupados con esta situación, con tanta mentira, con tanta conveniencia e intereses de este sistema bipartidista y queremos ya ponernos a trabajar en y por la provincia de Guadalajara, para aportar nuestro granito de arena", añade el comunicado de Vox Guadalajara, que no tiene la firma de ninguna persona en concreto.

Este nuevo partido se presentó hace unos meses teniendo como portavoces a Ortega Lara, ex militante del PP, y otras personas procedentes del espectro conservador a la derecha del PP y críticas con el gobierno de Rajoy. Abogan por una nueva Ley Electoral y de Partidos, la reforma y despolitización del Consejo General del Poder Judicial y la evolución del estado de las Autonomías hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado que reconozca e integre los hechos diferenciales culturales, lingüísticos, jurídico-forales e insulares característicos de nuestro país.

El secretario general de Vox es Santiago Abascal, ex militante del PP, y se presentará a las Europeas con una candidaturaencabezada por el presidente del partido y vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras y la cerrará José Antonio Ortega Lara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política