notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jueves Santo: Cofradía de la Pasión, con 3 imágenes

IMG 0325Nuestra Señora de la Piedad, que es portada por las mujeres de la cofradía./Foto:GDA las 11 en punto de la noche del Jueves Santo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesus de la Pasión, con su recogimento y austeridad que la caracterizan, tiene su cita la Semana Santa de Guadalajara.

 La salida se hace desde la iglesia de Santiago y el desfile incorpoira tres pasos: el Cristo de la Expiración del Cementerio, la Virgen de la Piedad y Jesus con la Cruz a cuestas. La procesión suele durar unas tres horas y media.

A las 11 de la noche, y al son del himno nacional, 40 cargadores varones portarán de rodillas la carroza y el cristo de Jesús de la Pasión. Antes lo tendrán que elevar desde el suelo de la iglesia de Santiago hasta el pórtico de entrada, que está a un metro y medio. Fuera les esperan dos imágenes más: La Piedad, que la portan 40 mujeres. El año pasado estrenó un sudario que ha hecho una hermana en encaje de bolillos en el que ha ocupado 4 años. Y el Cristo de la Expiación, la imagen más antigua de la Semana Santa capitalina, que es portado a brazo por 12 cargadores en briosos movimientos.

IMG 0448rSalida de la imagen de Cristo con la Cruz Acuestas de la iglesia de Santiago./Foto:GD. Como es habitual, el cortejo subirá por la calle Mayor hasta Santo Domingo, y giró por la Carrera en dirección a Santa María. El regreso hasta Santiago tiene un final espectacular: los cargadores suben los pasos de un tirón por Francisco Cuesta.

Los cofrades llevan hábito morado y capuchón blanco, que será negro en la procesión del Viernes Santo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política