notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En 2013 nacieron 258 niños menos en el Hospital de Guadalajara

Hospital-parto

El Hospital Universitario de Guadalajara registró en 2013 un total de 1.801 nacimientos, 258 menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.Esta cifra supone una media diaria superior a los cuatro alumbramientos, pero al mismo tiempo implica una reducción del 14,3% respecto a 2012.

 

¿La incertidumbre de las parejas ante el oscuro panorama económico? ¿El frenazo a la inmigración que antes de la crisis hizo de Guadalajara una de las provincias con mayor número de emigrantes en relación a su población? ¿El aplazamiento de la decisión de tener hijos que las parejas jóvenes dejan cada vez para más adelante al no tener un empleo estable? ¿Que cada vez hay menos matrimonios o parejas estables por todo este mar de dudas que ha desencadenado la crisis? 

Seguramente que varios de estos factores habrán influido en esta decisión que ha provocado tan importante caída de la natalidad de Guadalajara. Según ha informado el Sescam,nuestro hospital registró en 2013 un total de 1.801 nacimientos, 258 menos que en el año anterior, lo que supone una caída del 14,3% en la natalidad provincial, teniendo en cuenta que este el el único centro que cuenta nuestra provincia. Esta tedencia descendente también afectó a los partos con gemelos, que se registraron 34 casos, 11 menos que los contabilizados en 2012.

De los bebés nacidos, 936 han sido niños, 122 menos que el pasado año, y 865 niñas, 136 menos que en 2012.

Por meses, el que mayor número de actividad registró fue septiembre con 170 nacimientos, seguido de abril, enero, diciembre y mayo, mientras que noviembre fue el de menor índice de alumbramientos con un total de 129, seguido de los meses de octubre y febrero.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política