En 2013 nacieron 258 niños menos en el Hospital de Guadalajara

Compartir

Hospital-parto

El Hospital Universitario de Guadalajara registró en 2013 un total de 1.801 nacimientos, 258 menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.Esta cifra supone una media diaria superior a los cuatro alumbramientos, pero al mismo tiempo implica una reducción del 14,3% respecto a 2012.

 

¿La incertidumbre de las parejas ante el oscuro panorama económico? ¿El frenazo a la inmigración que antes de la crisis hizo de Guadalajara una de las provincias con mayor número de emigrantes en relación a su población? ¿El aplazamiento de la decisión de tener hijos que las parejas jóvenes dejan cada vez para más adelante al no tener un empleo estable? ¿Que cada vez hay menos matrimonios o parejas estables por todo este mar de dudas que ha desencadenado la crisis? 

Seguramente que varios de estos factores habrán influido en esta decisión que ha provocado tan importante caída de la natalidad de Guadalajara. Según ha informado el Sescam,nuestro hospital registró en 2013 un total de 1.801 nacimientos, 258 menos que en el año anterior, lo que supone una caída del 14,3% en la natalidad provincial, teniendo en cuenta que este el el único centro que cuenta nuestra provincia. Esta tedencia descendente también afectó a los partos con gemelos, que se registraron 34 casos, 11 menos que los contabilizados en 2012.

De los bebés nacidos, 936 han sido niños, 122 menos que el pasado año, y 865 niñas, 136 menos que en 2012.

Por meses, el que mayor número de actividad registró fue septiembre con 170 nacimientos, seguido de abril, enero, diciembre y mayo, mientras que noviembre fue el de menor índice de alumbramientos con un total de 129, seguido de los meses de octubre y febrero.

 

 

Las Elecciones Generales en tiempo real. GuadalajaraDiario ofrece mediante una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Generales en el conjunto de España y en Guadalajara en particular a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La campaña en Guadalajara. Pugna por el voto útil de la izquierda en #Guadalajara. https://t.co/dtItz6UNld https://t.co/SIAP13OGP8

19 May Reply Retweet Favorite

Liga Asobal. Montes se despide de la afición de #Guadalajara con una victoria ante #Anaitasuna… https://t.co/aE3Bbq405f

19 May Reply Retweet Favorite

La Junta Electoral suspende un pleno del Ayuntamiento de Yebes https://t.co/Z1UdyMS3Fx

18 May Reply Retweet Favorite

Desmantelada en #Guadalajara una organización criminal dedicada al robo de vehículos https://t.co/i5pIowjEVU https://t.co/fI78DWr1ra

18 May Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Multitud de actividades deportivas en este fin de semana https://t.co/wYqUL0SD5T

18 May Reply Retweet Favorite

Liga Asobal. Montes se despide este sábado de la afición ante el Anaitasuna. https://t.co/kWpiOeiz0i

18 May Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalqajara. III Torneo Seven de Rugby “Memorial Sergio Gálvez” https://t.co/Ka9mq9bAkS

18 May Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. “Celebra tu Calle” este fin de semana en la Calle Mayor https://t.co/ATxBurpZ6f

18 May Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política