notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Ronda "Villa de Lupiana" vuelve a ganar el Concurso de Villancicos

01RondaLupianaLa Ronda Villa de Lupiana –en la fotografía-- volvió a ganar el Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara” que este año llegó a su 23 edición.

 Más de un millar de personas abarrotaron el teatro  Buero Vallejo. El segundo lugar fue para el Grupo Musical de Pareja y el tercero para la Asociación de Mujeres de Sacedón. En la sección joven, el primer premio recayó en el Coro Parroquial “San Pedro Apostol”  y el colegio La Trova de Alvar Fáñez recibió la mención especial.

 La Ronda de Lupiana son ya unos veteranos de este concurso de villancicos. Por eso se escucharon algunos reproches entre el público cuando se conoció el fallo del jurado, y algún grito de “otra vez” o “tongo”,  pero la realidad es que la de Lupiana es una de las mejoras rondas de Guadalajara: su música es de verdad, de corte tradicional y suena en un escenario como si estuvieran en las calles de su pueblo. Por eso a nadie puede extrañar que el jurado se decante por ella. Pero para evitar repeticiones, puede que el próximo año actúen fuera de concurso, como sucede con “La Alegría del Alamín”, los del Torito, otra ronda ganó repetidamente este certamen hasta que se decidió que actuaran también fuera de concurso. La Ronda de Lupiana está dirigida por Sindulfo Ayuso de Gregorio, y tiene 14 miembros. Tocan bandurrias (2), guitarras (2), zambomba, caña, mortero, botella, sonajas, rabel, losa, bombo y huesos. Interpretó magníficamente para la ocasión  “Brilla un gran espendor”.

02GrupoMusicaldePareja-2premioEl Grupo Musical de Pareja, segundo premio, estás dirigido por Virginia León Díaz y tiene 11 miembros. Tocan zambomba, bandurria, pandereta, guitarras, botella, huesos, castañuelas y cascabeles. Interpretaron “Rio de amor”.

La Asociación de Mujeres de Sacedón obtuvo el tercer premio con el tema “Misa del gallo. Dirigidos por María Luz López González son trece miembros que tocan zambomba, huesos, almirez, botella, pandero, palos, cascabeles y pandereta.

El resto de los premios fue para el coro parroquial San Pedro Apostol, de Guadalajara dirigido por David Ramos Nicolás. Son 15 miembros que tocan guitarra, pandereta, pandero, claves y botella. Interpretaron  un tema de Iríepal: “Nímbalo de resplandor”.

La mención especial en la sección de jóvenes fue para La trova de Alvarfáñez, un gran grupo integrado por 75 miembros, que representan al CEIP Alvar Fáñez de Minaya. Interpretaron “La Losa” de Jadraque con acompañamiento de violines, guitarras, zambombas, clarinete, flauta, pondero y botella de anís.

Participaron en la sección joven, además, el Coro Infantil de Nuestra Señora de la Asunción y el Coro Escolar Niña María.

Y completaron el concurso los grupos Coro Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, el Grupo Palacio de la Cotilla, la Rondalla Acacias, La Murga de Aranzueque, la  Real Zambombada de Atanzón y A-Sikka Folk.

 

   

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política