notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se crea la asociación de propietarios de perros de Guadalajara

Ha nacido Aspropegu, la Asociación de propietarios de perros de Guadalajara,que pretende interceder por ellos, los perros de toda la provincia.

 Su objetivo principal es mejorar el bienestar, integración y disfrute de perros y propietarios, fomentando una correcta y respetuosa convivencia cívica, para ello, su misión se encauzará en todos los sentidos, propietarios, Administraciones públicas, empresas relacionadas con el sector y medios de comunicación.

LogoSegún un comunicado de la cita asociación, se pretende fomentar el respeto hacia los perros, promover conductas sociales positivas hacia los mismos, contribuyendo así al reconocimiento de su aportación a la sociedad como animal de compañía, deporte y/o trabajo, además de servir de canal de información sobre educación, cuidados, higiene, normativas, responsabilidad, seguros y derechos, así como dar traslado de los problemas, necesidades y propuestas recibidas por esta Asociación a las Administraciones competentes. La cuota de inscripción anual es de 10€.

Respecto a las Administraciones, pretende servir de instrumento para establecer nuevas leyes, reglamentos u ordenanzas, y mejoras en los vigentes, así como el cumplimento de los mismos, al mismo tiempo, exigir la mejora en los servicios públicos destinados a los propietarios de los perros, tales como, zonas de esparcimiento, uso del transporte público urbano, etc.

La asociación cuenta con el apoyo de la mayoría de las empresas del sector, clínicas veterinarias, distribuidores de comida y peluquerías caninas,y pretende colaborar a dar la mayor información para el cuidado y necesidades de los perros.

La Asociación, dispone de página web, www.aspropegu.org, así como su espacio en varias redes sociales.

Es propósito también de la asociación la protección de los perros, por un lado, y luchar contra su abandono tanto apoyando a todas las protectoras que operan en la provincia como realizando actividades informativas, recreativas, educativas y formativas. Al mismo tiempo, denunciará actuaciones que vulneren los derechos de los propietarios y de los perros, o constituyan infracción a las leyes de protección animal; para ello, la Asociación ya cuenta con un servicio jurídico.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política