notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Unidas Podemos: buscando el gobierno progresista

Piden el voto de los vecinos para evitar un pacto PSOE- CS en CLM

unidas podemos campaña 2Miembros de Unidas Podemos en el inicio de la campaña/ UP-IU

Unidas Podemos-IU inició la pegada de carteles en la Plaza de Santo Domingo y hoy ha participado en un desayuno informativo para dar a conocer los principales ejes de programas para el Ayuntamiento de Guadalajara y para Castilla-La Mancha.

Según señala Ana del Val, candidata a las Cortes de CLM, “nos jugamos mucho en estas elecciones. Tenemos la oportunidad de decidir cuál es la Castilla-La Mancha que queremos. Si la de la derecha de los recortes o por el contrario una con una izquierda que ponga en el centro de la política las necesidades reales de la gente”.

Del Val asegura que el actual Presidente de Castilla-La Mancha prefiere gobernar con Cs por eso pide directamente el voto para Unidas Podemos "es la única manera de garantizar un gobierno progresista”

Por su parte el número dos de la candidatura autonómica y también alcalde del municipio de Chiloeches Juan Andrés García Torrubiano ha hecho hincapié en la difícil situación a la que se ha avocado a los pueblos en nuestra región y especialmente en nuestra provincia, en el corazón de esa España Vaciada. García Torrubiano ha reclamado compromisos reales, “un pacto de Estado contra la despoblación con recursos económicos que lo respalden”.

En el ámbito local Alfredo Vicente, miembro de la candidatura de Unidas Podemos-IU al Ayuntamiento de Guadalajara, ha hablado del programa a las municipales que cuenta con 113 medidas que inciden especialmente en cultura, juventud, memoria histórica o medio ambiente. “Queremos que el talento joven salga, queremos llevar la cultura a los barrios y no solo al centro de la ciudad y queremos que se respete la ley de Memoria histórica y que se retiren los nombres de las calles como acordó el pleno.”

Por su parte José Morales, candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara, ha hecho una apuesta decidida por el empleo, que es uno de los asuntos prioritarios para la formación, y los asuntos sociales, que deben ser gestionados de forma directa.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política