notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pizarro advierte que “se están propiciando las causas que crearon la crisis”

El presidente de Ibercaja Banco dio una conferencia en el 10º aniversario del CEEI de Guadalajara.
 
Pizarro-ManuelManuel Pizarro, hoy en Guadalajara.

 Dentro de los actos programados con motivo del 10º aniversario de la Fundación CEEI Guadalajara, se ha desarrollado un desayuno de trabajo, en un hotel de Guadalajara, en el que se han reunido cerca de 200 empresarios, autónomos y representantes de la vida política y social de la provincia de Guadalajara, y que ha contado con la presencia del presidente de Ibercaja Banco, Manuel Pizarro, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Pizarro ha pronunciado la ponencia “Más allá de la crisis”, donde ha analizado en qué se ha fallado para llegar a la crisis y qué es lo que hay que cambiar para no volver a esta situación.

Así, durante su intervención, ha hablado de tres crisis, la financiera la crisis en Europa con el Brexit y la crisis internacional.

Pizarro, durante su conferencia se refirió, haciendo un poco de historia, a que, el actual sistema bancario surgió después del crack del 29, dividiendo a la banca en la comercial y la más dedicada al capital. Argumentando que “la crisis bancaria ha llegado porque la banca comercial ha ido desapareciendo” y viendo que no se ha aprendido de estos errores, el ponente dijo que “se están propiciando las causas que crearon la crisis”, a lo que ha añadido “una economía sin ahorro no puede funcionar”, dijo quien llegó a tener un breve paso por la política en la etapa de José María Aznar como responsale económico del PP.

Pizarro-conferenciaEl parón del consumo, la tendencia al ahorro, el Estado de Derecho, la justicia o la desaparición de las cajas, fueron otros de los temas tratados ante cerca de 200 empresarios, autónomos y representantes de la vida política y social de la provincia de Guadalajara asistentes al desayuno empresarial del CEEI de Guadalajara con motivo de su 10º aniversario.

En cuanto a la competencia, el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Manuel Pizarro, hizo referencia a que España tiene que aprender a competir en un mundo globalizado y donde la calidad, “que es precisión”, será su punto fuerte. Para ello, hay que ayudar financieramente a los emprendedores para que no se vayan a otros países.

Sin empleo productivo, no habrá quien pague las pensiones

En referencia al Estado de Bienestar Manuel Pizarro dijo que “hay que financiarlo, pero éste tiene que ser sostenible”, para ello es necesario crear empleo productivo, sin esto “no habrá quien pague las pensiones ni la seguridad social”.

En cuanto a Europa, Pizarro ha dicho que “es un proyecto necesario” y que se basa “en la libertar económica y de las personas”, por lo que, para mantener esto hace falta “un gobierno corporativo” y que si un socio se quiere salir, habrá que ver que se ha hecho mal para llegar a esta situación.

Tras su conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y resolver sus dudas ante el escenario económico que nos espera en los próximos años, así como sobre jurisprudencia, el desarrollo de España, el sistema energético o la competencia en un mundo tan globalizado y que fueron resueltas por el ponente.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política