notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Eladio Freijo será el número 2 en la candidatura de Román

No estará Guarinos,  ni Alfonso Esteban. Encarna Jiménez será el 3 y Carnicero el 4.
 
candidaturas roman 2019Román con Carnicero "su mano derecha" según ha señalado que, en esta legislatura, irá de cuatro/ Gu Diario

Eladio Freijo, que estaba decidido a dejar la actividad política, va a ser número dos en la lista que el PP va a presentar a las elecciones municipales del 26 de mayo en el Ayuntamiento de Guadalajara. La decisión le fue comunicada ayer mismo según ha reconocido hoy el cabeza de lista del PP, Antonio Román, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer el conjunto de su candidatura. De esta manera, Jaime Carnicero, que en prinicpio iba a ser el número dos queda desplazado al cuatro.  Carnicero será el dirctorf de campaña.

De Freijo, Román ha destacado su humildad y sencillez y ha asegurado que es "una de las personas más queridas de Guadalajara y uno de los grandes activos con que cuenta el partido."

De la candidatura presentada hoy, Antonio Román ha destacado que es una lista que conjuga "renovación y experiencia". De ella desaparecen caras muy conocidas como Ana Guarinos, Alfonso Esteban, Isabel Nogueroles o Carmen Heredia mientras que aparecen otras nuevas, algunas de ellas son independientes que se suman a la lista y otros provienen de otros partidos políticos.

Los que no siguen conocen la decisión desde la semana pasada y asegura Román que se lo "han tomado bien. Seguramente no les haya gustado pero sabían que era un acuerdo para cuatro años. Se lo han tomado con elegancia". Román ha señalado que siempre le gusta renovar las listas y que la candidatura a la que él "aporta experiencia y ganas de seguir trabajando" es sinónimo de confianza, vanguardia y defensa de las tradiciones. En la lista hay dos personas que fueron candidatos de Ciudadanos y Vox.

romanFreijo (a la izquierda) será el número dos y Carnicero (a la derecha) el 4.
Pactos con todos

El candidato a la alcaldía ha señalado que "van a por todas" aunque ha reconocido que es poco probable que haya mayoría absoluta por lo que se ha mostrado dispuesto a pactar con todos tanto con Vox como con Unidas Podemos. Román ha asegurado que "no va a poner cordones sanitarios".

Román ha declarado que no excluye a nadie. Sobre el candidato de Cs, Rafa Pérez Borda, ha señalado que le conoce desde que tenía 10 años; al de Vox le conoce menos "apenas ha tenido una charla de dos horas con él pero era compañero de campamentos de mi mujer... Guadalajara es muy pequeña"- ha señalado. Sobre Alberto Rojo, candidato del PSOE, ha destacado que "es una persona moderada con la que se pueden llegar a acuerdos". De José Morales, de Unidas Podemos, ha señalado que están lejos ideológicamente pero que es una "persona tremendamente educada en el trato personal" y sobre Jorge Riendas de Aike ha resaltado que le conoce porque es primo de su mujer y habitualmente tienen encuentros fammiliares. "Conozco a todos y tengo capacidad de diálogo"- ha destacado.

Resto de candidatos

Junto a Román y Freijo en la lista del PP aparece como número 3 Encarnación Jiménez, actual teniente de alcalde y concejala de Seguridad; y en el número cuatro el vicealcalde Jaime Carnicero "mi mano derecha"- según ha reconocido Román. En el número 5 aparece el primer nombre nuevo: Itziar Asenjo Domínguez, que en las anteriores elecciones municipales se presentó como número 3 por Ciudadanos. En el puesto número 6 vuelve Lorenzo Robisco, que también es el número 2 a las Autonómicasdel que Román  ha destacado "su capacidad sobradamente desmostrada de servicio". Hay que resaltar que es el único afín a la actual presidenta del partido Ana Guarinos que tampoco aparece como concejala en esta lista elaborada más por el propio Román que por la dirección del Partido Popular. A Guarinos Román le ha agradecido su trabajo estos años.

En el número 7 está el también el teniente de alcalde y potavoz del Grupo Popular  Armengol Engonga; en el 8 la actual concejala de Asuntos Sociales Verónica Renales y en el número 9 aparece José Luis Alguacil Rojo, que fue concejal en Sigüenza y que esta legislatura ha sido el responsable de gabinete del alcalde. En el 10 aparece María José Martínez de Lis, profesora de FP y licenciada en CC Económicas; y en el número 11 un político ya conocido, el anterior responsable de VOX en Guadalajara, Carlos Gutiérrez.

El resto de candidatos son Paco Úbeda, actual concejal de parques en el puesto 12; Oscar Riofrío, presidente de la peña "El Tarro" como 13; la poetisa Carmen Niño es el número 14; Belén de Andrés como número 15; Juan Carlos Caballero número 16; Miriam Adán número 17; Rocío Llorente número 18; Javier Bravo González como número 19 y Fátima de Diego como número 20. Completan la candidatura Ana Alonso López, Carmen Juarez, el ex alcalde  José María Bris, Borja Blanco ( responsable de Toromundial) y el campeón del mundo de Triatlón, Dani Molina.MONTAJE CANDIDATURA

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política