El pino tumbado ya no esta tirado

Compartir
Termina la actuación en torno a este árbol singular.
 
pino-tumbado-buena

 El pino tumbado de La Concordia ya no está tirado junto a unos contenedores de basura. Acaba de terminar la actuación para preservar su singularidad y mejorar la zona en la que se ubica, que ha incluido la adecuación de una pequeña plaza con un adoquín diferenciado. En el entorno del árbol se ha realizado un alcorque de grandes dimensiones que se rellena con grava blanca, lo que servirá para potenciar la presencia y la forma del pino. Esta zona ha quedado delimitada con piezas rojas.

El objetivo principal de esta actuación es el de “poner en valor este famoso pino, preservar su singularidad y mejorar la zona en la que se ubica”, tal y como ha explicado Francisco Úbeda durante su comparecencia a pie de obra, para informar de los trabajos que se están ejecutando en ese punto.

Los contenedores que estaban junto al árbol se colocan en una plataforma en una zona anexa y evitar el impacto que generaba la presencia de dichos contenedores junto al pino.

Para compensar la pérdida de las plazas de aparcamiento que se van a suprimir en las inmediaciones, en una zona próxima se habilitarán otras plazas en batería.

El coste de esta actuación ronda los 18.000 euros.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política