La Policía Local atendió el 90% de los servicios en menos de cinco minutos

La Policía Local presenta su Carta de Servicios correspondiente a 2018.
 
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De los 316 avisos de urgencia registrados por la Policía Local de Guadalajara, el 90,91% han sido atendidos en menos de cinco minutos. Según marca la Policía Local en su Carta de Servicios correspondiente a 2018 las intervenciones ante emergencias debe ser de cinco minutos en, al menos, el 90% de ellas.

De esta Carta de Servicios se extraen datos como la satisfacción tras la atención prestada a través del 092, que se sitúa en un 96,88%, cuando el mínimo establecido es del 75%.

Estos datos forman parte de la Carta de Servicios correspondiente a 2018 que fue presentada esta mañana. Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejala de Seguridad, ha recordado que la Carta de Servicios es una herramienta a través de la cual la Policía Local adquiere una serie de compromisos relativos al servicio que presta, medibles a través de indicadores, lo que permite conocer, entre otros aspectos, el nivel de satisfacción de los vecinos. Además, ayuda a prestar un servicio de calidad con el fin de favorecer la seguridad ciudadana y garantizar un clima de convivencia que permita el ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos.

Se deben prestar un mínimo de 30.000 horas de Policía de Barrio al año y se han realizado 37.219; se han realizado 74 intervenciones con menores en riesgo; se han realizado 41 cursos formativos sustitutivos de sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; se han retirado 64 vehículos abandonados; se han interpuesto 74 denuncias por incumplir la Ordenanza de Convivencia; se han realizado 3.511 controles de documentación de vehículos, 2.315 de alcoholemia, 54 de drogas y 5.315 regulaciones de tráfico en los accesos a los centros educativos. Además, 2.911 alumnos han recibido formación en educación vial.

Por otro lado, tanto la teniente de alcalde como el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y el inspector, Jorge López, han insistido en la importancia de que desde este cuerpo se siga prestando un servicio de calidad, con el añadido de que se han incrementado las tareas especializadas tras la puesta en marcha de la Unidad de Violencia de Género, de la figura de los agentes tutores y de las patrullas de medio ambiente. “Son tareas nuevas que se están desarrollando sin descuidar los objetivos marcados”.

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