Nuevo retraso en el arreglo de las viviendas desalojadas por GICAMAN

Compartir
Ante el bajo presupuesto ofertado la Junta de Comunidades no encontró ninguna empresa interesada en hacer las obras menores. Lo ha vuelto a publicar con un aumento del 44%

laguna colmada gicaman 2019la zona de la escalera, donde estaban los mayores desperfectos, ya está tapada/ Gu Diario

Gicaman, la empresa encargada de la gestión de infraestructuras de Castilla La Mancha, se ha visto obligada a volver a sacar a concurso las obras menores para terminar los arreglos de las viviendas desalojadas de la calle Laguna de la Colmada. Desde noviembre se está trabajando en mejorar la cimentación del edificio y ahora se busca empresa que se encargue de terminar los desperfectos del interior: ascensores, tabiquería, fachada y espacios comunes entre otros.

Lo llamativo del caso es que Gicaman se ha visto obligada a volver a sacar a concurso la licitación porque en la primera ninguna empresa presentó ofertas y el concurso se quedó desierto.

En la primera convocatoria, que se realizó en noviembre, Gicaman estaba dispuesta a pagar por los trabajos 267.920 euros. Ahora, ha vuelto a sacar el concurso buscando una empresa y ha incrementado el presupuesto un 44%. En la última licitación las obras están valoradas en 384.875 euros, 117.000 euros más de lo que se ofertó en un principio. Ahora las empresas tienen hasta principios de abril para presentar ofertas y luego cuatro meses para hacer los trabajos.

Este contratiempo supone un nuevo retraso en la finalización de las obras que se han ido demorando con el paso del tiempo. En un principio la Junta de laguna colmada 2019 2Esta misma mañana se trabajaba en el edificio para terminar las obras de recalce que estarán listas en tres semanas / Gu DiarioComunidades estimó que a principio de 2019 los inquilinos podrían volver a sus casas pero en noviembre se daba una nueva fecha y se hablaba de marzo como el momento para realojar a los vecinos, algo que ya no será posible.

Javier Barrado, director general de Planificación Territorial, en declaraciones a Guadalajara Diario ha asegurado que se espera que los trabajos de recalce estén terminados en tres semanas y que después del verano se produzcan los realojos una vez que hayan terminado las obras y se haya comprobado que las grietas no vuelven a aparecer.

Hay que recordar que este edificio fue desalojado a principios del año 2018 debido a las enormes grietas que habían aparecido en algunas viviendas y en las zonas comunes. Las familias tuvieron que ser realojadas en otros pisos de la Junta y mediante alquiler que está pagando el Gobierno regional.

Otros concursos desiertos por lo ajustado del presupuesto

No es la primera vez que la Junta de Comunidades oferta realizar obras y no encuentra quien las haga por el bajo presupuesto que pone sobre la mesa: ocurrió, al menos, con el gimnasio del colegio La Muñeca que tuvo que ofertarse aumentado el importe de las obras en 40.000 euros; y con la instalación de dos aulas prefabricadas para el instituto José Luis Sampedro.

Los vecinos del edificio de GICAMAN abandonan el inmueble por tiempo indeterminado

Los vecinos de Laguna Colmada deberán esperar a principios de 2019 para volver a sus casas

Las obras de recalce del edificio desalojado de GICAMAN comienzan este martes

 

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política