notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Valenciano sigue tachando a Casado de "racista" y "machista"

En su intervención junto con el candidato socialista Alberto Rojo.
 
20190314 Acto igualdad PSOE con Elena Valenciano Elena Valenciano, flanqueda por Álberto Rojo, Araceli Martínez y Pablo Bellido, hoy en Guadalajara.

 La eurodiputada y ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, volvió a acusar este mañana a Pablo Casado de "racista" y "machista" por sus declaraciones sobre mujeres inmigrantes que cedan hijos en adopción. Valenciano aseguró que “no me he querido creer del todo esa propuesta, que parece una reedición del cuento de la criada en versión Pablo Casado”, y manifestó también que espera que “Casado la corrija urgentemente”.

[Sobre este asunto, desde el PP aseguran que se han manipulado las palabras de Casado, cuando se ha escrito que el PP quería que a las mujeres inmigrantes sin papeles si decidían entregar a su hijo en adopción se las iba a blindar. "Lo que propone el PP, y ya se hace en la Comunidad de Madrid, es que las madres embarazadas que deciden entregar a su hijo en adopción en lugar de abandonarlo tengan absolutamente garantizada la confidencialidad y los mismos derechos, estén regularizadas o no", añaden].

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, asumió el compromiso de “tener siempre en cuenta la perspectiva de género en la toma de decisiones y en todas las áreas del Ayuntamiento”, para lo que, dijo, “voy a tomar como modelo el que ha llevado a la práctica el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que ha situado a Castilla-La Mancha en la vanguardia de las medidas de igualdad entre mujeres y hombres".

Rojo definió su proyecto político para el Ayuntamiento de Guadalajara como “ilusionante e inclusivo, un proyecto de todas y todos”, porque “quiero una Guadalajara más igual entre mujeres y hombres, porque quiero ser el alcalde de todas las personas, de los que me votan y de los que no, de las mujeres y los hombres, siempre con igualdad”.

La vicesecretaria general de Igualdad y Formación del PSOE de Guadalajara, Araceli Martínez, apoyó la candidatura de Rojo, porque considera que “tener un alcalde con un compromiso claro con el feminismo, con la igualdad radical entre mujeres y hombres, es absolutamente imprescindible para que Guadalajara deje de ser una ciudad gris, aburrida e incluso machista a tenor de algunas declaraciones que hemos escuchado recientemente al actual alcalde, en las que equiparaba el feminismo con el machismo e, incluso, al fascismo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política