Los cubos marrones de basura ya han producido 15 toneladas de compost en Guadalajara

Compartir
Están siendo utilizadas para mejorar las zonas verdes de La Concordia

basura contenedores marrones200 familias están participando en esta iniciativa en Los Valles/ Gu Diario

El proyecto piloto de recogida selectiva de la fracción orgánica de la basura puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de Guadalajara, está dando ya sus primeros frutos. Hasta la fecha, y gracias a esta iniciativa, se han obtenido 15 toneladas de compost o mantillo.

Este producto se ha elaborado en la planta de Tratamiento de Residuos Sólildos Urbanos de Torija y tiene, según los técnicos “una gran calidad y eficiencia agronómica”.la concordiaEl compost ya se está utilizando en La Concordia/ Ayto Guadalajara

El compost o mantillo obtenido se está empleando en la actualidad en las zonas ajardinadas del parque de la Concordia. La pradera vegetal de este céntrico parque se está escarificando, rellenando de mantillo y resembrando.
Esta experiencia es un ejemplo de cómo se completa el círculo de la sostenibilidad: recuperación de residuos orgánicos, agrocompostaje y abonado.

Esta iniciativa se puso en marcha a mediados de año en el barrio de los Valles donde 200 familias se sumaron a la iniciativa de depositar los residuos orgánicos en unos grandes contenedores marrones que son usados para producir el compost.

 

200 familias del barrio de los Valles dispuestas a mejorar la cadena de reciclaje en Guadalajara

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política