notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta dispuesta a construir un nuevo centro de salud en Guadalajara capital

Estará ubicado en el barrio de Los Valles y aligerará la presión que soporta el centro de salud del Alamín que tiene más de 30.000 tarjetas sanitarias

parcela centro salud los vallesParcela destinada al centro de salud "Los Valles". está ubicada entre la calle Rotundifolia y la calle La Estrella/ Google

Tras años de olvido y con las elecciones a la vuelta de la esquina vuelve a ponerse sobre la mesa una infraestructura muy necesaria en Guadalajara capital: un nuevo centro de salud que dé servicio a los nuevos barrios de Aguas Vivas.

Según ha señalado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando ya en la redacción del Plan Funcional del centro de salud de los Valles, una infraestructura que permitirá desdoblar la Zona Básica de Salud del centro del Alamín. El propio delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha informado a los profesionales del centro del Alamín de ese nuevo paso.

La construcción del centro de salud de Los Valles reducirá la presión asistencial que actualmente soporta el centro de salud del Alamín, al que están adscritas 30.432 tarjetas sanitarias. Según publicaba Guadalajara Diario hace dos semanas el centro de Salud del Alamín es el que soporta una mayor presión asistencial de la ciudad y el que más carencia de médicos tiene, de hecho los profesionales se quejaban de que hay días que no tienen tiempo “ni para ir al baño”.

“He querido agradecer a los profesionales sanitarios de este centro el trabajo que están haciendo”, ha señalado el delegado, al tiempo que ha destacado que la necesidad de la nueva infraestructura es incuestionable. “Sólo hay que preguntar a los profesionales y a las vecinas y vecinos de los nuevos barrios”, ha afirmado.Alberto Rojo CS AlaminAlberto Rojo, delegado de la Junta en Guadalajara y candidato a la Alcaldía por el PSOE / JCCM

De momento, y para aligerar esa presión asistencial, el Gobierno regional ha decidido incorporar un médico de refuerzo en el centro de salud del Alamín para. “Está funcionando bien, pero somos conscientes de que es una medida paliativa, que viene muy bien, pero que no es la definitiva”, ha afirmado, y ha resaltado en que la solución real llegará con la construcción del centro de salud de Los Valles.

El proyecto para 2020

El delegado de la Junta ha explicado que, una vez finalizada la redacción del Plan Funcional del nuevo centro, cuya construcción está prevista sobre una parcela de 3.756 metros cuadrados ubicada en la esquina de la calle Rotundifolia con la calle Estrella, el Gobierno regional comenzará la redacción del proyecto de ejecución para que esté finalizado en el año 2019, con el objetivo de que en el año 2020 salgan a licitación las obras y se pueda empezar a construir este centro de salud.

El delegado de la Junta ha señalado que mientras esta legislatura se ha dedicado a relanzar el nuevo hospital la siguiente se destinará a mejorar la atención primaria.Hoy los médicos vuelven a manifestarse delante de los centros de salud para pedir más profesionales en las consultas. Quieren tener un tiempo mínimo de diez minutos para atender a cada paciente y no seis como tienen hasta ahora.

Azuqueca, Marchamalo y Alamín las zonas con más carencias de médicos de Guadalajara
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política