notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Presentado "Aike", el nuevo partido municipalista de Guadalajara

Nacido de la Plataforma "A Guadalajara hay que quererla", celebrará el 16 de marzo las primarias para conformar las lista al Ayuntamiento de la capital

presentacion aikeActo de presentación del partido municipalista "Aike" en el que figuran dos ediles de Ahora Guadalajara / Gu Diario

Algo más de un centenar de personas conforman "Aike" el nuevo partido municipalista que en mayo se presentará a las elecciones municipales de Guadalajara capital bajo el amparo de la plataforma "A Guadalajara hay que quererla". De momento el partido cuenta con el apoyo de tres formaciones políticas Equo, del que forman parte Juan Antonio Lázaro y Susana Tundidor( actual concejala de Ahora Guadalajara) ; Más de un Ciudadano, cuya cabeza visible es Susana Martínez ( también concejala de Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento de la capital) , y el Partido Castellanista (Pcas) con Julio Peco como máximo responsable. Junto a ellos hay otras personas muy activas a nivel municipal como Jorge Riendas que ha sido uno de los más activos en la lucha contra el pisito del Duque en el Palacio del Infantado y que actualmente es el portavoz.

Los miembros del nuevo partido han dado hoy a conocer el nombre bajo el que se presentarán a las próximas elecciones: "Aike", marca que según han explicado significa "cualquiera que" en volapuk, un idioma muy ligado a la provincia de Guadalajara. También cuentan ya con página web y perfiles en las redes sociales que les servirán para darse a conocer y recabar opiniones de los vecinos que quieran aportar algo para mejorar la ciudad.

Según Susana Martínez, una de las impulsoras del proyecto, están abiertos a que "cualquiera que" lo desee ponga propuestas sobre la mesa que ayuden a aikeImagen corporativa del nuevo partido con las puntas de diamante del Infantado y los colores verdes y morado, éste último recordando a la ciudad/ Gu Diariomejorar Guadalajara, verdadero propósito del partido.

Sin listas ni cargos definidos

De momento no se sabe quién encabezará las listas electorales ni cómo estarán conformadas éstas. Hasta el 6 de marzo está abierto el plazo para que "cualquiera que" lo desee presente candidaturas. Después el 16 de marzo, será el día de votaciones, y el 18 de marzo se conocerán los candidatos oficialmente. Desde "Aike" aseguran que se trata de conformar equipos de trabajo y que aunque tenga que existir una cabeza visible de momento no se ha hablado de ello.

Programa

Sobre el programa electoral tampoco hay novedades. Según Susana Martínez el programa de partida con un decálogo de intenciones está colgado en la web aunque  en el momento de redactar la noticia no está disponible. 

Según Jorge Riendas, portavoz de Aike, es el momento de preguntar a la gente "es el punto de inflexión que nos diferencia del resto de partidos. Queremos mayor dinamismo, menos tráfico ". Según Susana martínez hay que dinamizar el casco antiguo y los barrios y estudiar dónde se gasta el dinero". De momento están subiendo a las redes sociales ideas que les gustan para ver si se pueden implementar en la ciudad.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política