El Hospital de Guadalajara referente nacional en la cirugía del cáncer de páncreas

Compartir
Ha llevado a cabo una nueva técnica quirúrgica que consigue alargar la supervivencia de los pacientes.
 
pancreas-jornadas1Más de 150 profesionales asistieron a las jornadas que se han celebrado en el Hospital de Guadalajara.

 Hoy se ha celebrado en Guadalajara la IX Jornada de Cirugía Hepatobiliopancreática ante más de 150 profesionales inscritos y procedentes de todo el país.En ese marco, el doctor Ramia, jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital de Guadalajara expuso el estudio multicéntrico de una nueva técnica quirúrgica, específica para el cáncer de páncreas, denominada ‘Appleby’.

Dicha técnica es una cirugía novedosa, poco frecuente, dirigida a pacientes con tumores grandes que se ha llevado ya a cabo en el Hospital de Guadalajara con buenos resultados y que ha conseguido alargar la supervivencia de estos pacientes, añadiendo buena calidad de vida.

Tras la inauguración, se ha celebrado una conferencia magistral a cargo de Mark Bessenlink, profesor de Surgery AMC University of Amsterdam, una autoridad internacional en todos los ensayos clínicos aleatorizados, tanto de cirugía pancreática como de tratamientos con quimioterapia del cáncer de páncreas, que son los que marcan las nuevas pautas para intentar mejorar los resultados en este tipo de enfermedades que hasta la fecha tienen mal pronóstico.

Jornadfas-pancreasEl consejero y el alcalde de Guadalajara e n la sesión inaugural.A la jornada ha asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha señalado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page está consiguiendo hacer más eficiente el sistema sanitario y el año 2018 se ha cerrado con 174.173 horas dedicadas a actividad quirúrgica en los hospitales del SESCAM, siendo 4.000 horas más de las que se dedicaron a esta práctica, hace cuatro años, en la anterior legislatura.

Respecto a la jornada científica, Fernández Sanz ha señalado que, en esta ocasión, el evento científico se centra en la cirugía relativa al cáncer de páncreas, un tipo de tumor del cual en España se registran unos 4.000 casos anuales.

Fernández Sanz ha felicitado a la organización del acto porque aquí se expondrán las últimas novedades respecto al diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas y cómo mejorar los resultados, ya que los pacientes hepatobiliopancreáticos son muy complejos y su tratamiento depende de muchos especialistas de distintas áreas para decidir las pruebas diagnósticas, tratamientos y cirugía pertinentes.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Román, Sánchez y González, terna del PP para el Senado https://t.co/1AezDwjq1i

19 Mar Reply Retweet Favorite

El PP ya tiene número 2 al Congreso en #Guadalajara https://t.co/mjSJyAyKDD https://t.co/nj2aYQXZ1X

19 Mar Reply Retweet Favorite

Las damos la terna del PP al Senado por Guadalajara. Es esta. https://t.co/uJvbMFuzQh https://t.co/z3UkVyz1Nx

19 Mar Reply Retweet Favorite

RT @GuEmpresarial: El experto económico @rodriguezbraun nos da las claves de la economía española para el horizonte 2030. "España es un paí…

19 Mar Reply Retweet Favorite

Sorprendidos cuando intentaban robar una vivienda en Azuqueca https://t.co/FQh2gqXUT2 #Guadalajara https://t.co/dyWIVCAz5i

19 Mar Reply Retweet Favorite

Una agricultora de #Sayatón cabeza de lista de Cs al Congreso por Guadalajara. Es María Ángeles Rosado, que se pres… https://t.co/w6x34p3qrJ

19 Mar Reply Retweet Favorite

La Asociación Castillo de Galve se convierte en el monumento está lejos de la recuperación @CastilloGalve . Cree q… https://t.co/GuC3C3xCiV

19 Mar Reply Retweet Favorite

Marchamalo pide a los partidos que no pongan propaganda electoral en el recorrido de las procesiones mientras dura… https://t.co/43UVwkWSiV

19 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política