notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La falta de lluvias ayuda a acelerar las obras del parque de San Roque

Si no hay imprevistos de última hora a principios de mayo los trabajos estarán terminados

obra san roqueLos trabajos de saneamiento y drenaje ya se están terminando/ Gu Diario

Avanzan a buen ritmo las obras del parque de San Roque .Las obras, que comenzaron a finales del mes de noviembre, van a mejor ritmo de lo esperado ya que la falta de lluvias ha permitido a la empresa encargada, Agricultores de la Vega de Valencia, realizar sin interrupciones los trabajos de fontanería y saneamiento en el parque.

En estos momentos se está terminando la instalación de vías de drenaje en todos los pasillos de San Roque para evitar las escorrentías y el deterioro de los caminos. Además se está instalando el riego para pasar después al tema de mobiliario. "Ahora mismo estamos en la fase más molesta- ha señalado Carnicero- y luego acometeremos la obra más vistosa ya que la obra incluye la renovación del pavimento".

El mal estado del suelo y la falta de material para sustituir las baldosas rotas ha llevado a esta renovación del suelo que mezclará los colores albero, burdeos, gris y blanco "para dar un cambio de imagen".

El pavimento elegido es una baldosa fotocatalítica que absorbe la contaminación.
Los trabajos estarán terminados a principios del mes de mayo ya que las obras van a mejor ritmo de lo esperado  ya que "la lluvia nos está respetando" - ha señalado el concejal de Obras, Jaime Carnicero. En estos momentos se está instalando el sistema de riego que será controlado por vía remota a través de un programa informático.

IMG 0888En la siguiente fase se trabajará en el mobiliario y el pavimento/ Gu Diario

Junto a las mejoras de la red de drenaje, se va renovar el mobiliario urbano, el estanque de los patos y se van a instalar nuevos juegos infantiles. En total se van a gastar un millón de euros.

Carnicero ha recordado que es una de las obras más importantes del mandato "podemos acabar la legislatura diciendo que hemos renovado prácticamente todos los parques de Guadalajara. Casi hemos duplicado el número de zonas verdes". Según el vicealcalde la media de parques en España es de 15 metros por habitantes y en Guadalajara ya se está rozando los 30 metros por habitante.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política