notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pequeño revés para el segundo acceso al Hospital de Guadalajara

La empresa que más puntuación tenía para hacer la obra ha incurrido en baja temeraria con lo que hay elegir otra nueva

Captura de pantalla 2019-01-02 a las 18.55.56-610x460Situación actual del camino que hay que arreglar

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Guadalajara tendrá que volver a reunirse para elegir la empresa que construirá el segundo acceso por la parte trasera del Hospital.

El pasado 30 de enero se producía la reunión en la que se abrieron las plicas con las ofertas presentadas por las empresas interesadas en hacer la obra. Se presentaron 7 empresas y la mejor oferta correspondía a Asfaltos Vicalvaro que se ofrecía a hacer los trabajos por 168.300 euros más IVA  (el presupuesto previsto por el ayuntamiento era de 290.000 euros más impuestos).

Ante la gran diferencia entre lo previsto en un principio por el Ayuntamiento y el precio dado por la empresa le pidieron que justificara cómo iba a realizar la obra pero no lo ha hecho incurriendo en baja temeraria.

Esto obligará a que se vuelvan a valorar las ofertas presentadas. Según la reunión celebrada en enero, Hocensa es la empresa mejor situada que ofreció realizar los trabajos por 210.000 euros más IVA.

El resto de empresas interesadas en hacer los trabajos son Pahersa Construcciones, Padecasa, Probisa, Covinsa y Rayet. Jaime Carnicero, concejal de Obras, espera que dos o tres semanas esté firmado el contrato con lo que las obras no empezarán hasta mediados del mes de marzo.

De momento ya se ha mantenido una reunión técnica entre reponsables del Hospital y del Ayuntamiento para intercambiar impresiones. Una reunión bastante positiva "que ojalá hubieramos tenido antes- ha rematado Carnicero.

Una vez iniciados los trabajos se estima que estarán terminados en tres meses.

Recordamos que con esta obra se construirán dos carriles de 2,50 metros de ancho cada uno y medio metro de arcén a cada lado. El acceso será de entrada y salida de vehículos pero tal y como se anunció, no habrá aceras por lo que no está previsto su uso por peatones. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ya anunció en su día que no era posible ya que para hacer más ancho este segundo acceso sería necesario recurrir a expropiaciones, lo que retrasaría aún más el proyecto.

El segundo acceso al Hospital será de ida y vuelta y estará iluminado
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política