Recocen a Guadalajara como una ciudad interesante para la inversión

Compartir
Antonio Román recibe la placa de "Invest in cities 2018".
 
roman-arriola Román recibe la placa de manos de Javier Arriola e Ignacio Alonso.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, ha recibido hoy la placa conmemorativa ‘Invest in Cities 2018’. Dicha placa reconoce la participación de esta ciudad en la cumbre de inversión celebrada el pasado mes de noviembre en Madrid, organizada por la consultora Grupo PGS y la patronal Cepyme. Todo ello, encuadrado dentro de la estrategia de apertura al exterior del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’.

Antonio Román ha estado acompañado del secretario general de CEOE- CEPYME Guadalajara, Javier Arriola y el director de ‘Invest in Cities’, Ignacio Alonso. Durante el acto, Román se ha mostrado “muy satisfecho” ante el fuerte interés que han mostrado varios fondos de inversión en su ciudad, y ha recalcado la importancia de eventos como ‘Invest in Cities’ para posicionar en el mapa a ciudades y municipios que esconden “un enorme potencial estratégico”.

El alcalde ha reiterado su agradecimiento a ‘Invest in cities’ por contribuir al impulso que se le está dando a la ciudad como destino de inversión empresarial y por ejercer como herramienta de promoción de las numerosas oportunidades y fortalezas que ofrece Guadalajara. En esta línea, el alcalde de Guadalajara ha recordado que la "ubicación estratégica” de su ciudad -a solo 50 kilómetros de Madrid-, la poca presión fiscal del territorio y la apuesta por las nuevas tecnologías son algunas de las ventajas competitivas con las que cuenta Guadalajara. Finalmente, Román ha concluido su intervención diciendo que “la excelente comunicación y la buena calidad de vida que ofrece son otros de los alicientes para invertir en este destino. Invertir en Guadalajara es invertir en un valor seguro”.

Por su parte, el director de “Invest in Cities”, Ignacio Alonso, ha argumentado que esta iniciativa se posiciona como “el mejor escaparate” para que las ciudades españolas puedan descubrir sus fortalezas ante potenciales inversores, y una clara muestra del “compromiso de los ayuntamientos en el desarrollo industrial de España”.

Desde la organización del evento subrayan que esta iniciativa ya ha motivado el cierre de varios proyectos de inversión y ya se están llevando a cabo contactos de inversores interesados en las distintas ciudades participantes.

Cerca de 300 inversores participaron, el pasado 26 de noviembre, en la primera cumbre para la inversión celebrada en España. En dicha cumbre, estuvieron presentes alcaldes y concejales de diez ciudades españolas: Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid. Todas ellas acudieron con el objetivo claro de atraer inversión privada a sus respectivos planes de desarrollo estratégico.

Durante la jornada, celebrada en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, representantes de estos diez destinos mostraron sus ventajas competitivas ante una amplia selección de gestoras de capital riesgo, promotoras inmobiliarias, SOCIMI, bancos, venture capital, private equity o redes de business angels.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Centro Logístico de Simoes en #Guadalajara moverá más de 200 camiones al día. Hoy se ha inaugurado el nuevo COL… https://t.co/AK5QJgdANc

20 Feb Reply Retweet Favorite

Nuevo accidente en Alarrilla en la práctica de parapente. https://t.co/6lC3h69mpy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Rojo pone una fecha a las obras del campus universitario en #Guadalajara https://t.co/3CyjykBOs3

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este es el plan de Page sobre centros educativos en #Guadalajara para la próxima legislatura https://t.co/4RSHWbnuc9

20 Feb Reply Retweet Favorite

C's quiere identificar a los dueños de los perros que ensucian las calles de Azuqueca https://t.co/N6JX0KKErT

20 Feb Reply Retweet Favorite

El alumno de medicina más destacado de España se formó en el Hospital de #Guadalajara https://t.co/R1rJJ3kQH8

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP dice que se ha abandonado el convenio con Madrid y que lo recuperará https://t.co/K8eEm0iiZi

20 Feb Reply Retweet Favorite

Firmado un importante convenio sectorial de Guadalajara con estas subidas. https://t.co/iXJ10kaiXy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política