notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido un joven de 20 años por violencia de género

La policía le sorprendió empujando y golpeando en la cara a una mujer en La Concordia

concordia

La policía Local de Guadalajara detuvo el pasado sábado a las 10,50 horas a una joven de 20 años, vecino de la capital, por violencia de género. Los agentes estaban en la zona atendiendo una llamada por molestia de ruidos cuando oyeron una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en el parque de La Concordia. Los propios agentes vieron cómo el joven empujo a la mujer en varias ocasiones, golpeándola en la cara. Al ser identificado por los agentes intentó agredir a uno de ellos por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza. El joven fue trasladado a la comisaría y la mujer a un centro de salud para su reconocimiento.

Cinco detenidos por conducir ebrios

Hasta cinco conductores han sido detenidos durante el fin de semana por conducir bebidos al volante. La primera detención se produjo a las 3,40 horas del sábado en la avenida de Barcelona. La conductora, que circulaba a mucha velocidad, tiene 40 años es vecina de Guadalajara y dio positivo en las pruebas con 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Minutos después, a las 4,00 horas, una patrulla observa a un turismo que circula por la calle Capitán Boixareu Rivera en dirección a Bejanque a velocidad anormalmente reducida, invadiendo el sentido contrario de circulación. En las pruebas se obtiene un resultado positivo de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 31 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a las 7,20 horas, el 112 informa de que un vehículo, que circula de forma anómala y peligrosa por la A-II, ha accedido a Guadalajara por la avenida del Ejército, continuando por la calle Constitución. Localizado por una patrulla de la Policía Local en la calle Pastrana, el conductor del vehículo hace caso omiso a las señales de alto, acelerando el vehículo y colisionando posteriormente contra un bordillo de la calle Atienza. Realizadas las pruebas se obtiene un resultado positivo de 1.06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como en los casos anteriores se detuvo al conductor, de 40 años y vecino de un pueblo de la provincia, por un delito contra la seguridad vial.

A las 14,05 del domingo, en la calle Constitución se produce la cuarta detención. En este caso el conductor implicado, de 33 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Una patrulla observa que el vehículo conducido por el citado circulaba de forma incorrecta por lo que, una vez parado, fue requerido a realizar las pruebas con el resultado señalado.

En la madrugada de hoy, a las 4,41 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula por la calle Batalla de Villaviciosa sin el alumbrado reglamentario. Al observar en su conductora síntomas de intoxicación ,se realizan las pruebas con un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En este último caso, la detenida tiene 33 años y es vecina de Guadalajara.

Denuncia al dueño de un altavoz

Además este fin de semana se ha denunciado al propietario de un altavoz de gran potencia que lo estaba usando, junto a otras once personas, en las escaleras de la Plaza de Toros a las 23,45 horas.

También se ha denunciado por ruido a las 6,10 de la mañana, al organizador de una fiesta en un piso de la calle Cuesta de Hita y a un establecimiento de la calle Santa Teresa de Jesús por utilizar equipo de música sin tener licencia municipal. Este local fue denunciado para pasada semana por el mismo motivo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política