notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un centenar de personas protestan contra las obras en el Henares

Ecologistas y Ahora Guadalajara reclaman otra vez su paralización.
 
concentracion henares Concentración, en la mañana del domingo, contra las obras en la ribera del Henares./GUDiario.

 Cerca de un centenar de personas se concentraron ayer domingo en la ribera del Henares, convovocados por Ahora Guadalajara y grupos ecologistas, para protestar contras las obras de reforma que allí lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara.

Los concentrados entienden que el proyecto es innecesario porque hay un parque a pocos metros, y perjudica al hábitat del bosque de ribera. También ha asegurado que se está actuando en contra de la normativa vigente y que no se ajusta a lo que autorizó la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Días atrás, el pleno de Ayuntamiento de Guadalajara rechazó una moción de Ahora Guadalajara, que pedía la paralización concentracion-henares1de la obra por supuestas irregularidades. Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos, informó que han mantenido diversas conversaciones con la Confederación Hidrográfica el Tajo y que les ha manifestado “que no hay constancia de ninguna irregularidad” y que todo se está haciendo según lo autorizado. También han asegurado, tal y como confirmó este diario de la propia CHT, que la obra está siendo vigilada con visitas periódicas semanales aunque han pedido que se intensifiquen.

La versión del vicealcalde, Jaime Carnicero, es que la moción de Ahora Guadalajara es “falsa, errónea y manipuladora”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política