Cs “cabreado” con el PP por los presupuestos de Guadalajara, habla de enmienda a la totalidad

Compartir
Deportes y Ferias, y la retirada a los acuerdos de investidura, principales diferencias para apoyar los presupuestos municipales para 2019

Cs GuadalajaraÁngel Bachiller y Alejandro Ruiz han mostrado su malestar por la negociación de los presupuestos/ GU Diario

Las negociaciones para el presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara no van , de momento, por buen camino. El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz, Alejandro Ruíz, ha amenazado con presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2019 si el equipo de gobierno no reduce las cantidades que ha presupuestado en dos epígrafes de deportes y en ferias.

Partidas de deportes “infladas”

Según Alejandro Ruíz los nuevos presupuestos, que serán debatidos en este mes de febrero, aumentan en 180.000 euros la partida de Ferias y Fiestas. Además “inflan”, según el portavoz, dos partidas de deportes , las de trabajos deportivos de empresas, que pasan de 260.000 a 420.000 euros, y la de trabajos de otras empresas que pasaría de 120.000 a 290.000 euros. Según Ciudadanos estas partidas son para la gestión de instalaciones deportivas y creen que el equipo de gobierno quiere poner ese dinero ahí para después desviarlo a eventos deportivos.
Aunque desde Cs reconocen que el deporte está siendo muy importante porque revitaliza la ciudad, creen que hay otros servicios que también son necesarios y asignar ese dinero a esas partidas suponen- según Ruíz- que no se puedan destinar después para otros temas si no se gastan.

Cs se siente chantajeado

Ante estas nuevas cifras han pedido al equipo de gobierno que se mantengan las partidas de 2018 pero el PP se niega. Además según Cs les han amenazado con retirar las partidas que se habían aprobado al inicio de la legislatura en el acuerdo de investidura destinadas al Alcázar y los huertos urbanos “es un chantaje vil y este grupo no va a aguantar chantajes ni amenazas de nadie”- afirma Ruíz.

Los concejales de Cs han asegurado que están “cabreados” con la situación y que si esas partidas desaparecen del presupuesto presentarán una enmienda a la totalidad. “Si se creen que pueden hacer política así están equivocados”- asegura Ruíz. El portavoz está convencido de que esta actitud del PP se debe a que están pensando más en las elecciones de mayo que en el día a día de la ciudad. Una posición que califican de “irresponsable”.

Ruíz ha declarado que no están dispuestos a firmar un cheque en blanco sobre todo tras haber aprobado el presupuesto de 2018 poniendo como condición un nuevo reglamento de funcionamiento del pleno que, un año después, no ha salido adelante. De hecho desde Cs han pedido que dicho reglamento vaya el pleno de presupuestos de este año ( como muestra de compromiso) y el PP ha señalado que es un tema que “no está sobre la mesa”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Centro Logístico de Simoes en #Guadalajara moverá más de 200 camiones al día. Hoy se ha inaugurado el nuevo COL… https://t.co/AK5QJgdANc

20 Feb Reply Retweet Favorite

Nuevo accidente en Alarrilla en la práctica de parapente. https://t.co/6lC3h69mpy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Rojo pone una fecha a las obras del campus universitario en #Guadalajara https://t.co/3CyjykBOs3

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este es el plan de Page sobre centros educativos en #Guadalajara para la próxima legislatura https://t.co/4RSHWbnuc9

20 Feb Reply Retweet Favorite

C's quiere identificar a los dueños de los perros que ensucian las calles de Azuqueca https://t.co/N6JX0KKErT

20 Feb Reply Retweet Favorite

El alumno de medicina más destacado de España se formó en el Hospital de #Guadalajara https://t.co/R1rJJ3kQH8

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP dice que se ha abandonado el convenio con Madrid y que lo recuperará https://t.co/K8eEm0iiZi

20 Feb Reply Retweet Favorite

Firmado un importante convenio sectorial de Guadalajara con estas subidas. https://t.co/iXJ10kaiXy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política