notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román dice estar en contra de '-ismos', como fascismo, comunismo o feminismo e indigna a Rojo por compararlos

Les ofrecemos el corte íntegro con la intervención de Román. Juzge usted. 
 
Alcalde-Pleno Antonio Román, en el centro, durante el último pleno.

 

El alcalde de Guadalajara, y candidato a la reelección, Antonio Román, tuvo una larga intervención en el pleno del pasado viernes a propósito de una moción socialista en respaldo del Pacto sobre violencia de género, y en la que tras rechazar cualquier tipo de violencia, también contra la mujer, añadió: "Creo en la igualdad del ser humano y todos dbemos tener igualdad de oportunidades y derechos, lucho por la no discriminación por ninguna condición (Sexo, orientación, religio, origem ideas). No me gusta el feminismo ni el machismo. Y aquí añado, no me gusta la ideología de género. Tampoco el comunismo ni el fascismo, ni las dictaduras de derechas ni izquierdas".

A partir de estas manifestaciones, el delegado de la Junta, y candidato por el PSOE a la Alcaldía, Alberto Rojo, ofreció una rueda de prensa el sábado por la mañana en las interpreta que Román está comparando feminismo con fascismo: “Con respeto y por respeto le pido una rectificación urgente, inmediata” ha afirmado, al tiempo que ha señalado que “las mujeres y los hombres de Guadalajara merecen esa rectificación de su alcalde”. . Del mismo modo, ha hecho hincapié en que, al contrario de lo que Antonio Román afirma, “el feminismo no va contra nadie, sino que va a favor de la igualdad”.

20190202 Alberto Rojo   Pido a Román que rectifique las palabras con las equipara al feminismo con el fascismoAlberto Rojo pidó a Román una explicación. Por lo que el candidato socialista, ha mostrado su defensa de la igualdad “como valor supremo” y ha señalado en alusión a Antonio Román que “el principal aliado de los machistas es quien hace alarde de no ser feminista, es decir, de no creer en la igualdad”.Rojo ha señalado que el feminismo “es igualdad, libertad y conocimiento y el fascismo es totalitarismo, violencia y dictadura”. "Compararlos es agredir a la inteligencia, a la democracia y a las mujeres y los hombres”, ha afirmado.

Román contestó en redes sociales a Rojo, ratificamdo su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, y denunciando que Podemos, PSOE y personas que se llaman feministas y "sus medios de comunicación afines quieren callar mi voz y les gustaría quemarme en la hoguera (metafóricamente hablando"

Guadalajara Diario les ofrece el corte íntegro con la cuestionada intervención de Antonio Román para que los lectores puedan extraer sus propias conclusiones:

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política