notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Prisión sin fianza para el detenido por una agresión sexual en Guadalajara

Al presunto agresor, de 25 años, se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual. El  vecino que socorrió a la víctima recibirá un diploma 
 
ParqueSanFranciscoParque San Francisco, el lugar de la agresión.

Detenido el presunto autor de una agresión sexual en un parque de Guadalajara

El juzgado de Instrucción Número 3 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón de 25 años que fue detenido por ser el presunto autor de una agresión sexual en el parque de San Francisco de la ciudad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, que era el que estaba de guardia en el momento de los hechos, ha tomado declaración al joven este martes, tras lo cual ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, trasladándolo a la prisión de Alcalá-Meco. .

Al presunto agresor, de 25 años, se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual, si bien la imputación se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial. De nacionalidad argelina, el detenido llevaba en España apenas unos meses, y no consta que estuviera empadronado en Guadalajara, según informó el Alcalde..

Los hechos tuvieron lugar en el parque de San Francisco de Guadalajara cuando la víctima, de 40 años, fue agredida por el detenido, de 25.

Un vecino que se encontraba en las inmediaciones fue el que, alertado por los gritos de la víctima, se enfrentó al agresor y avisó a la Policía Local, que se personó en el lugar y detuvo al agresor.

La mujer fue traslada al Hospital de Guadalajara, donde fue atendida por los servicios médicos y por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

Reconocimiento a los agentes de la Policía Local y al vecino que defendió a la víctima

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al vecino que el pasado domingo defendió a una mujer que estaba siendo víctima de una agresión sexual. Román ha reconocido la valentía mostrada por este ciudadano que, tras el escuchar voces, se acercó al lugar donde estaban ocurriendo los hechos y se abalanzó sobre el supuesto agresor. También le ha transmitido personalmente su agradecimiento en nombre de la ciudad de Guadalajara.

Por la tarde, el alcalde ha recibido a los agentes que acudieron al lugar de los hechos tras recibir el aviso, redujeron al presunto agresor y procedieron a su detención. El alcalde ha anunciado que propondrá la concesión a dichos agentes de la Medalla al Mérito Policial y que recibirán una felicitación que constará en su expediente profesional.

Por otro lado, la Policía Local propondrá el otorgamiento a este vecino de un diploma en el que se le reconocerá la colaboración realizada al servicio policial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política