notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido el presunto autor de una agresión sexual en un parque

ParqueSanFranciscoUna imagen del acceso al parque de San Francisco, junto a la iglesia del Fuerte. Se llevó a cabo de madrugada en el parque de San Francisco. Un transeunte defendió a la agredida y evitó males mayores. 

Según informa la Policía Local de Guadalajara, sobre las 03:00 h. del domingo, 20 de enero, se ha producido una agresión de carácter sexual en el parque San Francisco. La víctima ha sido una mujer de 40 años y el presunto agresor, un hombre de 25 años de origen argelino.

Un vecino de Guadalajara, que se encontraba en las inmediaciones, ha sido alertado por los gritos de la víctima, avisando a la Policía Local y tratando de impedir la agresión. Tres coches patrulla acudían al lugar de los hechos momentos después. Los agentes han reducido al agresor y han procedido a su detención, observando que portaba la mochila y el móvil de la víctima.

La víctima fue traslada al Hospital de Guadalajara, donde fue atendida por los servicios médicos y por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

El agresor fue detenido y trasladado a comisaría. En estos momentos, continúan investigándose los hechos.

"Un varón arrastró a la mujer hacia el parque de San Francisco para realizar la agresión sexual.No quiero calificar si hubo violación o no,porque eso pertenece a la investigación", precisó esta mañana a la prensa el alcalde Antonio Román. Afortunadamente, las patrullas de la Policía estaban cerca cuando se dio el aviso y tardaron poco más de un minuto en llegar.

La mujer es natural de Talavera aunque reside en un pueblo de Madrid. Y en ese momento se disponía a volver a su domicilio.

El agresor es un joven de 25 años, de nacionalidad argelina, que no figura empadronado en Guadalajara, informó el alcalde.

Román alabó el comportamiento de esa persona que se encontró con la agresión y llamó a la Policía y evitó males mayores. mayor. "Estuvo ahí, defendió a la agredida y la policía llegó minutos después". Fue una agresión salvaje, porque cualquier agresión sexual es un salvajismo, y que hay que radicar", declaró el alcalde.

Según la investigación preliminar, junto al detenido iban otras personas pero estos se marcharon y se quedó solo el agresor, aunque habrá que investigar si estos llegaron a saber lo que pasó y se les puede imputar algún delito de denegación de auxilio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política