notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La excavadora cayó en la cavidad de una antigua bodega

socavon-concejo El socavón de la plaza del Concejo, una vez que se retiró la excavadora/ GUDiario. Un gran socavón deja su huella en la Plaza del Concejo y lleva el humor a las redes sociales.

 La máquina excavadora que en la mañana del viernes se tragó parcialmente la tierra cuando realizaba las obras de reforma en la Plaza del Concejo ha dejado un enorme socavón que hoy es visible en la parte norte de la citada plaza. Pendiente de un examen más en profundidad por parte de los técnicos, parece que el suelo cedió por el peso de la máquina en una zona en la que había una cavidad oculta, seguramente de alguna vieja bodega, cegada en la actualidad.Una vez que se haga la correspondiemnte evaluación, incluida la patrimonial por si hubiera algún resto arqueológico, se podrán reanudar las obras. Sobre la posible existencia de más zonas vacías el Ayuntamiento ha señalado que “no tiene por qué pero ahora hay que tener un doble cuidado”

IMG-20190118-WA0005IMG-20190118-WA0004Como es sabido el casco antiguo de Guadalajara está horadado por antiguos pasadizos y bodegas en algunos de sus tramos. Aunque en este caso el accidente, a pesar de su espectacularidad, no revistió ningún daño al conductor de la excavadora, que se llevó un gran susto, el Ayuntamiento no oculta su preocupación por la situación del subsuelo en el casco, y así el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime carnicero, defendía la necesidad de mejorar la zona: “Me hace reflexionar cuando se dice que el casco histórico no hay que tocarlo. Yo no me quiero imaginar que esto se hubiera producido realizando una actividad en la que hubiese personas y mucho menos niños. Dentro de la desgracia estamos de suerte porque la propia máquina ha protegido al trabajador”.

La escena de la excavadora tragada por la tierra ha estimulado el humor en las redes sociales, que han dejado algunos simpáticos Memes como los que recogemos junto a esta información.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política