La plaza del Concejo se traga una excavadora

Compartir
El suceso se ha producido a primera hora de la mañana cuando se realizaban las obras de picado del suelo

excavadora 1La excavadora ha quedado prácticamente enterrada en el enorme socavón

Una máquina excavadora ha caído, a primera hora de la mañana, en un socavón enorme que se ha producido al picar dicha máquina el suelo para realizar las obras de mejora en la Plaza del Concejo.

El trabajador que estaba en el interior de la excavadora, a pesar del susto y de lo espectacular de la situación, se encuentra en perfecto IMG-20190118-WA0003 2estado ya que la máquina le ha protegido en la caída.

Según el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime carnicero, esto demuestra la necesidad de mejorar la zona centro de la ciudad. “Me hace reflexionar cuando se dice que el casco histórico no hay que tocarlo. Yo no me quiero imaginar que esto se hubiera producido realizando una actividad en la que hubiese personas y mucho menos niños. Dentro de la desgracia estamos de suerte porque la propia máquina ha protegido al trabajador”.

Ahora se retirará la máquina y se acondicionará la zona para seguir con los trabajos de reforma “con seguridad”- ha señalado Carnicero.

De momento no se sabe cuál ha sido la causa del hundimiento si se debe a fugas de agua o es una galería aunque eso, ahora, es lo de menos según el vicealcalde “ahora tenemos que rellenarlo de hormigón”. Sobre la posible existencia de más zonas vacías Carnicero ha señalado que “no tiene por qué pero ahora hay que tener un doble cuidado”

De momento no se sabe si este socavón va a suponer una alteración en la fecha de finalización de la obra y en su ejecución. Carnicero ha insistido que el trabajo se va a reanudar y que hay que hacerlo “con calidad y seguridad”.

Carnicero ha criticado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, que según el vicealcalde ha aprovechado el suceso para hacer crítica política contra el equipo de gobierno “cuando aprovechas estas situaciones te defines políticamente”-ha sentenciado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Centro Logístico de Simoes en #Guadalajara moverá más de 200 camiones al día. Hoy se ha inaugurado el nuevo COL… https://t.co/AK5QJgdANc

20 Feb Reply Retweet Favorite

Nuevo accidente en Alarrilla en la práctica de parapente. https://t.co/6lC3h69mpy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Rojo pone una fecha a las obras del campus universitario en #Guadalajara https://t.co/3CyjykBOs3

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este es el plan de Page sobre centros educativos en #Guadalajara para la próxima legislatura https://t.co/4RSHWbnuc9

20 Feb Reply Retweet Favorite

C's quiere identificar a los dueños de los perros que ensucian las calles de Azuqueca https://t.co/N6JX0KKErT

20 Feb Reply Retweet Favorite

El alumno de medicina más destacado de España se formó en el Hospital de #Guadalajara https://t.co/R1rJJ3kQH8

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP dice que se ha abandonado el convenio con Madrid y que lo recuperará https://t.co/K8eEm0iiZi

20 Feb Reply Retweet Favorite

Firmado un importante convenio sectorial de Guadalajara con estas subidas. https://t.co/iXJ10kaiXy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política