notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara reparte 180.000 euros para cooperación al desarrollo

Han sido aprobadas en la Junta Local de Gobierno para 14 proyectos distintos

2016-11-21 FACHADA DEL AYUNTAMIENTO12er333La subvenciones corresponden al año 2018

Catorce entidades y organizaciones no gubernamentales, que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, han recibido subvenciones a la cooperación al desarrollo correspondientes a la convocatoria de 2018. El importe global de la convocatoria era de 180.000 euros.

La Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara convoca estas ayudas que se distribuyen en tres áreas: Proyectos de Cooperación al Desarrollo; Proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo y Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria. Las subvenciones aprobadas han sido:

Subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo

- FUNDACIÓN VICENTE FERRER: Acceso al derecho a una habitabilidad digna con saneamiento básico para 22 mujeres y sus familias de los colectivos más desfavorecidos de la aldea de Ramanahalli, en el distrito de Anantapur, India.40.542,42 euros

- ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ. (ACPP): Mejora de las condiciones de saneamiento básico y de salud de los 275 habitantes del Batey Cubana, Municipio Ramón Santana, Provincial San Pedro de Macoris, República Dominicana. 45.900 euros.

- MANOS UNIDAS:Construcción de resilencia en el pueblo de Essy (Ziguincho), garantizando el derecho a la seguridad alimentaria y aumentando los ingresos económicos de las mujeres y de los jóvenes, por medio de técnicas de cultivo de arroz y de producción energética sostenible. Senegal. 45.851,78 euros.

- CRUZ ROJA ESPAÑOLA: 20.705,80 euros. Proyecto Mitigar las consecuencias provocadas por otras formas de violencia en Honduras.

Subvenciones para proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo

- CÁRITAS DIOCESANA SIGÜENZA-GUADALAJARA: Comprometidos con los ODS, por importe de 2.700 euros.

- SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO (SED): Promover la agenda 2030 a través de la participación infantil y juvenil, por importe de 2.677,93 euros.

- ASAMBLEA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO: Ellas Deciden. Los derechos de las mujeres en República Dominicana, por un importe de 2.700 euros.

-ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN TEMAS IBEROAMERICANOS (AIETI) la cantidad de 922,07 euros, para la ejecución de la campaña de sensibilización contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria

- UNICEF COMITÉ ESPAÑOL: Acceso a agua potable para familias en zonas afectas por cólera en Haití, por un importe de 5.400 euros.

- CRUZ ROJA ESPAÑOLA: Apoyo al llamamiento de la Media Luna Roja Palestina para la atención sanitaria urgente en territorios palestinos (Franja de Gaza y Cisjordania) de las personas afectadas en la gran marcha del retorno, por importe de 5.400 euros.

Aplicación de remanente para ayudas de emergencia

- ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARUI EN GUADALAJARA: Envío material médico junto con material didáctico a los campamentos de refugiados de Tinduf, por importe de 1.800 euros euros.

- CÁRITAS DIOCESANA SIGÜENZA-GUADALAJARA:Respuesta de emergencia por el Tifón Mangkhut., Filipinas”, por un importe de 1.800 euros.

- ARCORES ESPAÑA:Garantizar la alimentación básica a personas en situación de vulnerabilidad y desnutrición a través de Ollas Comunitarias en los Teques. Venezuela, por un importe de 1.800 euros.

- ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ (ACPP):Recuperación de los medios de vida rurales y aumento de la resiliencia de familias afectadas por los huracanas Irma y María, en el distrito municipal de Arroyo Barril, provincia de Samaná. República Dominicana, por un importe de 1.800 euros.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política