PP desilusionado tras el encuentro Page-Abalos

Compartir
“Page se ha olvidado de Guadalajara en su reunión con Ábalos. No ha reivindicado proyectos vitales para nuestra ciudad”.
 
armengol-engongaArmengol Engonga, portavoz PP municipal.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha señalado que la reunión mantenida entre el presidente de C-LM, Emiliano García – Page y el Ministro de Fomento sólo ha servido para ratificar que “la ciudad de Guadalajara no pinta nada para el gobierno regional”. Prueba de ese ninguneo -señala el portavoz popular- es que en dicha reunión Page ni siquiera ha planteado a Ábalos asuntos que son capitales para Guadalajara y que exigen una actuación inmediata por parte de Fomento y del gobierno de Castilla-La Mancha.

El primero de los asuntos que se ha pasado por alto ha sido la variante de la Nacional 320 a su paso por Guadalajara capital, una infraestructura reclamada en repetidas ocasiones por el alcalde, Antonio Román, al Ministerio de Fomento y cuyo titular en la pasada legislatura atendió. El entonces ministro, Íñigo de la Serna, recuerda el PP, trasladó al alcalde en febrero de 2018 su firme compromiso de dar prioridad y acelerar al máximo la variante de la N-320 a su paso por la ciudad para descongestionar la circulación desde el Hospital hasta el nudo de Los Faroles, anunciando que se sacaría a licitación el estudio informativo de la actuación. Tras el cambio de gobierno, el proyecto parece que ha quedado paralizado y hoy, tal y como relata el portavoz popular, ni siquiera ha sido abordado en la reunión. “Esa infraestructura es muy necesaria para Guadalajara y esa necesidad se ha acrecentado aún más después de que el Gobierno de Page esté dando salida a los vehículos que salen del aparcamiento del Hospital por la N-320, algo que no está autorizado por Fomento y que está repercutiendo muy negativamente en la fluidez del tráfico de Cuatro Caminos y de esta vía".

El PP acusa a Page de haber mentido a los vecinos de Guadalajara al haber anunciado el pasado mes de noviembre que, para reducir la densidad de tráfico de la carretera de Fontanar ante la puesta en marcha de la Ciudad del Transporte, se iba a adoptar una solución rápida, que no era otra que la liberalización de la R-2 entre Cabanillas y Marchamalo. “Ahora se demuestra que ese anuncio era falso y carecía de sustento porque es a partir de este momento cuando, tal y como se ha informado hoy, Fomento comenzará a estudiar esa posibilidad. Esa solución, si al final se alcanza, va a llegar muy tarde. Estamos ante una ausencia total de previsión. La Junta, al igual que en Cuatro Caminos, va a generar, por su inacción, otro grave problema de tráfico en la CM-101 y eso lo vamos a pagar todos los vecinos de Guadalajara, una vez más”.

De “sorprendente” califica el PP el hecho de que por parte de Fomento se diga que el potenciar los Cercanías con Madrid es un asunto de “gran complejidad”. Recuerda que el anterior Gobierno, del Partido Popular, presentó en abril el Plan de Cercanías de Madrid que incluía medidas para mejorar la frecuencia con Guadalajara. “Es decepcionante la hipocresía de un PSOE que entonces recogía firmas para reivindicar soluciones y que ahora se cruza de brazos ante la postura de Fomento, que no parece muy por la labor de exigir más trenes entre Guadalajara y Madrid”.

El PP reprocha adenás que en la reunión tampoco se han abordado aspectos como la necesidad de mejorar las conexiones vía A-2 entre Guadalajara y la capital de España a través de la creación de un carril Bus Vao a partir de Alcalá de Henares, medida que favorecerían mucho a los miles de guadalajareños que se desplazan a diario hasta Madrid y que sufren tremendos atascos.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Hoy llega el crudo invierno a #Guadalajara con nieve y alerta amarilla por temperaturas mínimas https://t.co/OZNzCe0zKD

19 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un joven herido por arma blanca esta madrugada en #Azuqueca https://t.co/40HCSgvmD5

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño recibe al líder Torrijos https://t.co/d4hCBM2Xq4

19 Jan Reply Retweet Favorite

Concierto de The Blackguards en el Monkey Man #Guadalajara https://t.co/IH7fI5hggY https://t.co/bttN7zEDfX

18 Jan Reply Retweet Favorite

Empresarios de #Pastrana se informan del cultivo de pistacho https://t.co/lBQj7ggQ1X #Guadalajara @GrupoAPAG https://t.co/SYVBP2x5ud

18 Jan Reply Retweet Favorite

Convocadas ayudas para tratamientos selvícolas para conservación del monte https://t.co/wT46Eo9xxX https://t.co/okSZjLJ62W

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política