Freijo: “El PSOE quiere hundir el deporte en Guadalajara”

Compartir
“No sólo organizamos eventos. También estamos con el deporte base y con nuestros clubes”, responde.

Freijo

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo afirma que las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del Grupo Socialista, Lucía de Luz, evidencian un desconocimiento absoluto de lo que conlleva la organización de eventos deportivos. Freijo señala que todos los gastos a los que alude tiene su correspondiente justificación y que la gran mayoría de las acciones se realizan en coordinación con las federaciones españolas, territoriales y clubes. Es el caso del Triatlón y del Mitin de Atletismo.

El concejal de Deportes subraya, además, que lo que destinan las federaciones en Guadalajara cuando organizan eventos en la ciudad es más del doble de lo aportado por el Ayuntamiento. Y reitera que el retorno económico no sólo existe, sino que además es muy importante, de varios millones de euros. Próximamente -según afirma- se darán datos de la repercusión económica que conllevan.

Por otro lado, Freijo sostiene que, además de la dinamización económica de Guadalajara, se está tratando de promocionar turísticamente la ciudad dando a conocer algunas de sus señas de identidad.

El concejal de Deportes lamenta que el Grupo Municipal Socialista persista en su empeño de tratar de empañar y ensombrecer todo lo que se está haciendo para promocionar el deporte en la ciudad. “Mientras otras localidades del PSOE ven a Guadalajara como un referente y un ejemplo, el PSOE de Guadalajara no se cansa de desacreditar todo lo que se está haciendo”.

“No sólo organizamos eventos. Apoyamos a nuestros clubes y al deporte base”

Eladio Freijo ha manifestado que la gestión deportiva que se está haciendo va mucho más allá de la organización de eventos deportivos. El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Municipal de Deportes, apoya el deporte base (por ejemplo, este puente Guadalajara albergará el Campeonato de Fútbol Sala Base) y a los clubes de la ciudad.

El Ayuntamiento recuerda que, recientemente, el Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido subvenciones por importe de 350.000 euros a 41 clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Ver  la lista completa  AQUÍ.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política