notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Analizan si hay amianto en el Centro Cívico de Guadalajara

Según los resultados se verá si es necesario establecer un plan especial para retirarlo

edificio negro 2 GDLas obras de reforma comenzaron hace un mes / Gu Diario

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha señalado hoy que se están analizando materiales encontrados en las obras de rehabilitación el edificio del Centro Cívico de Guadalajara y entre los que podría haber amianto.

"Las obras de rehabilitación de ciertos edificios que ya tienen una antigüedad entrañan una complejidad", ha señalado el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha informado que "hay algunos espacios en los que se está analizando si hay algún material susceptible de algún tratamiento especial y cuando se tengan los informes y el diagnóstico definitivo, se obrará en consecuencia".

En este sentido, Carnicero ha señalado que dependiendo de la naturaleza y del porcentaje, habrá que establecer un plan especial conforme dictamina la normativa o se podría ejecutar directamente, y ha señalado que el amianto es uno de los posibles materiales detectados a la espera de confirmarlo en el laboratorio donde se examinan.

En principio, este hallazgo no afecta a la obra y no ha tenido que paralizarse, ya que está en un área concreta y pueden continuar los trabajos en otra zona del edificio sin ningún riesgo. Dependiendo de los análisis los trabajos podrían verse afectados en un futuro algo que todavía está por determinar.

 Una UTE de tres empresas hará la reforma del nuevo "Espacio Arriaca"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política