notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE pide vía registro municipal las cuentas de las Ferias

Aseguran que el gobierno de Román las esconde deliberadamente

morat-buena-370x247Morat, Ara Malikian y El Barrio fueron los principales atractivos de las Ferias de esta año/ Gu Diario

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado la “opacidad y falta de transparencia en la gestión del Patronato Municipal de Cultura”, a raíz de la reunión del Consejo Rector de este organismo, que tuvo lugar la pasada semana tras diez meses sin ser convocado. En dicha reunión, el equipo de Román ocultó nuevamente el coste total que tuvieron los conciertos de las últimas ferias y fiestas de Guadalajara, los ingresos que se obtuvieron por las taquillas e, incluso, cómo y quién explotó las barras de estos eventos musicales.

Desde el PSOE recuerdan que esa información debería estar publicada en la web municipal y ante "la ocultación deliberada de esta información" han pedido a través de registro que se facilite esa información.

“A día de hoy, aunque es una información que hemos pedido reiteradas veces, no sabemos en qué condiciones vinieron las artistas que actuaron en las últimas ferias, ni las obligaciones de cada parte, no sabemos cuánto dinero se ingresó por la venta de entrada de los conciertos ni dónde está ese dinero y no encontramos por ningún sitio el expediente de contratación de las barras de esos mismos conciertos, para saber quién las explotó y en qué condiciones”, ha enumerado Lucía de Luz. Además han pedido también el expediente completo de contratación del montaje de todos los escenarios de las pasadas ferias.

 

Por otro lado los socialistas han solicitado información sobre el contrato firmado con una empresa para gestionar la biblioteca municipal. Critican la opacidad del Patronado de Cultura y la pésima gestión del concejal responsable, Armengol Engonga.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política