notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alumnos de "La Muñeca" ponen la primera piedra de su gimnasio

Un grupo de niños han participado activamente en el acto de inicio de las obras que se ha celebrado hoy

colegio la muñeca gimnasioLos alumnos han metido en la caja dibujos realizados por ellos mismos/ JCCM

Con gran ilusión un grupo de alumnos del colegio público "La Muñeca" han participado hoy en el acto de puesta de la primera piedra del futuro gimnasio del centro. Las obras, que se iniciarán con el desmonte de los terrenos, comenzarán en la última semana de noviembre.

El gimnasio supondrá una inversión cercana a los 360.000 euros y tendrá un plazo de ejecucción de cinco meses con lo que las obras estarán disponibles al final de la primavera. Junto a los alumnos han participado en el acto el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Obras importantes en diez centros

colegio la muñecaFelpeto ha explicado las mejoras que se van realizar en varios centros/ JCCMEl consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que también ha estado presente en el acto, ha hablado de cómo va a afectar a la provincia el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023. Esta misma mañana se ha celebrado una reunión con directores de centros para detectar las necesidades y según Felpeto se ha acordado solucionar los problemas de escolarización que surgen y atender las necesidades de mejora de los centros educativos. Aunque no ha dado detalles sí ha señalado que es necesario mejorar sobre todo aquellos en los que se imparte FP. En líneas generales con ese plan se va a intervenir de forma importante en diez centros y además se van a hacer pequeñas obras en unos 30, cada una de ellas supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros.

Además ha señalado que el nuevo Plan contempla una parte dedicada exclusivamente al deporte, “con la que se dará prioridad a la construcción de instalaciones deportivas en aquellos municipios, sobre todo de la zona rural, que no dispongan de ninguna”.

La construcción de este gimnasio se ha visto retrasada en el tiempo ya que el concurso para buscar una empresa constructora quedó desierto en varias ocasiones. El alcalde de Guadalajara ha destacado la importancia del inicio de estas obras y ha pedido al gobierno regional que se hagan también otras obras muy retrasadas: la del colegio de Iriépal y la del IES Sampedro, en estos casos el concurso también ha quedado desierto en varias ocasiones por lo ajustado del presupuesto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política