notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Médicos estudiarán este miércoles en Guadalajara las úlceras de presión

El programa incluye ponencias a cargo de profesionales de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional.
 
ulceras

 El Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá este jueves la celebración de la I Jornada de Prevención de las Úlceras por Presión (U.P.P).

Se trata de una jornada dirigida a todos los profesionales sanitarios e impulsada desde la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara con la colaboración de la Universidad de Alcalá y de otras Gerencias de la región, y con la implicación de profesionales de toda España.

Según explica la directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, “se ha decidido visibilizar este problema de salud con motivo de la celebración del Día Mundial de la Prevención de las UPP”, que además “son un indicador de la calidad de los cuidados que prestamos”.

Por ello, se ha organizado la jornada “con gran ilusión y compromiso” para “reflexionar sobre el mejor tratamiento que podemos dar a nuestros pacientes para evitar que se produzca una lesión de la piel”, apostando por abordarlas de forma coordinada y reduciendo la variabilidad.

El programa incluye ponencias a cargo de profesionales de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, en el tratamiento de lesiones complejas. Los temas girarán en torno a la prevención y tratamiento de las UPP pero también de otro tipo de lesiones de la piel, como úlceras de pie diabético, heridas crónicas, epidermólisis bullosa o problemas vasculares.

Las ponencias pretenden acercar a los profesionales sanitarios temas relevantes en la prevalencia, tratamiento y otros aspectos relacionados con el impacto que suponen tanto las UPP como las lesiones complicadas en el paciente, su entorno, la comunidad y el sistema sanitario.

Las úlceras por presión (UPP) son zonas localizadas de necrosis que aparecen fundamentalmente en pacientes que permanecen en cama o con movilidad disminuida. Afectan a tejidos blandos sometidos a compresión entre las prominencias óseas del cuerpo y la superficie externa y pueden degenerar en necrosis. Las UPP representan un importante problema asistencial por el impacto que causan sobre la salud y la calidad de vida de quienes las padecen y sus cuidadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política