notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La calle de los GEOS estará abierta al tráfico en diciembre

Es la primera medida municipal para descongestionar el tráfico de Cuatro Caminos

IMG 0249El primer tramo de la calle tendrá tres carriles, uno de uso exclusivo para los GEO/ Gu Diario

Antes de Navidad. Esa es la fecha que hoy mismo ha puesto el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, sobre la apertura de la calle del GEO que unirá la rotonda de la cuesta del toro con el Ferial Plaza sin necesidad de pasar por la A2.

Esta vía de acceso dará además entrada a todo el sector SP11 donde se está terminando el edificio de los juzgados. "Creemos que esto va a descongestionar la zona ya que con esta vía toda la gente que vive en el el Balconcillo, Manantiales, no tendrá que subir hasta Cuatro Caminos para acceder" - ha resaltado Román.
La vía, que ya está pavimentada, va a tener tres carriles. Uno, más corto, será de uso exclusivo para los GEOS, y a través de él podrán incorporarse a la A2. Los otros dos serán de uso público y llegarán hasta una glorieta en honor a la abogacía ubicada frente a los nuevos juzgados, desde ahí enlazará con los viarios que ya están construidos.

Para evitar problemas y despistes se va cerrar un acceso rápido a la A2 que utilizaban de forma exclusiva los GEO. También falta la señalización de toda la zona.calle geo GDEl acceso rápido que usa el GEO para llegar a la A2 será clausurado/ Gu Diario

El GEO unido a Guadalajara

El crecimiento de la ciudad al otro lado de la A2 hace que el cuartel de los GEO pierda el aislamiento con el que siempre ha contado. Preguntado sobre un eventual traslado del cuartel a otra parte, el alcalde ha señalado que "ha mantenido conversaciones a nivel del ministerio, a nivel de policía y con el propio GEO y no me consta que haya intención de abandonar estas instalaciones. El propio comisiario del GEO está al tanto de las obras para que ellos pongan en marcha las medidas de protección que consideren necesarias"- ha remarcado.

Román ha dejado claro que el ayuntamiento quiere que el GEO se mantenga en Guadalajara "El GEO es Guadalajara, estoy orgulloso como alcalde de que esté en mi ciudad y siempre lucharé porque en esta ubicación o en otra se mantenga aquí"- ha concluido.

Más medidas para descongestionar

Además de esta vía que se abrirá en diciembre se van a tomar otras dos medidas para descongestionar el tráfico en Cuatro Caminos. Se hará un "carril de trenzado" en la calle San Agustín, en la zona de Aldi; y la salida posterior del Hospital. Esta salida, como ya adelantó Guadalajara Diario a finales de septiembre,  tendrá dos carriles, uno de entrada y uno de salida, y no contará con aceras "tendríamos que haber realizado un proceso de expropiación- ha aclarado el alcalde- porque somos titulares del camino y necesitaríamos más terreno, si expropiamos nos iríamos a un periodo de tiempo muy largo. Por eso hemos optado por esa solución."

Según datos de la DGT el nudo de Cuatro Caminos es recorrido cada día por 15.000 coches y 4.000 peatones. Román ha recordado que es crucial que se haga la variante de la N-320, algo que a lo que se comprometió el ministro de La Serna en su visita a Guadalajara. El ayuntamiento espera que el nuevo gobierno socialista siga manteniendo ese compromiso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política