Las obras de San Roque y La Concordia comenzarán este mes

Compartir
El ayuntamiento ya ha firmado el contrato con la empresa que hará los trabajos

Concordia-parque images 2018 07 thumb medium610 0-370x278Las obras costarán 1,7 millones de euros

Una vez que se han solucionado los problemas económicos en breve comenzarán las obras de reforma de los parques de La Concordia y San Roque. El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha firmado el contrato con la empresa que se encargará de ejecutar los trabajos de reforma y mejora que se simultanerarán en las dos zonas.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, asegura que la intención del equipo de Gobierno es que puedan iniciarse antes de que finalice noviembre. También ha incidido en la complejidad de estas actuaciones y en especial de la de San Roque, dado que se va a cambiar el pavimento existente entre la piscina de San Roque y la ermita. También se va instalar un sistema de drenaje que evite las escorrentías.

En La Concordia también se actuará realizando trabajos, como la renovación de las limitaciones de los paseos y parterres, se instalarán nuevos juegos infantiles que serán inclusivos, respondiendo a la demanda realizada por diferentes colectivos como NIPACE.

La mejora de los parques de San Roque y la Concordia recibirá una inversión total de 1,7 millones (aproximadamente 1 millón será para San Roque y 700.000 euros para La Concordia). Esta previsto que las obras finalicen en primavera aunque el plazo podría ser mayor ya que los trabajos no han comenzado en septiembre como estaba previsto inicialmente.

Parques DESnaturalizados

Desde Ahora Guadalajara la concejala Susana Tundidor ha valorado positivamente los trabajos de drenaje, abastecimiento y riego que se van a realizar, pero considera que es un error la pavimentación que se va a realizar. Según Tundidor se van a perder zonas de tierra compactada para sustituirlo por Aripaq, una solución que "no está dando buen resultado en parques como el de La Concepción de Málaga, Cruz Conde de Córdoba, así como otros de Sevilla"- afirma. Para Tundidor estas obras van a producir la DESnaturalización de los dos parques

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política