notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Si algún árbol de tu calle da problemas, avisa al Ayuntamiento

También se ha iniciado la plantación de 30.000 flores de temporada

poda arbolesEl plan de podas se extiende hasta abril/ Ayuntamiento Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo el plan de podas del arbolado de la ciudad. La actuación empezó a finales de octubre y finalizará en torno al mes de abril de 2019.

Para el desarrollo de este plan se tienen en cuenta distintos factores, entre otros, el número de árboles podados en el año anterior, la edad, la altura, su conformación, estado vegetativo y fitosanitario, el espacio aéreo disponible y si afecta a instalaciones o servicios.

Esta actuación se desarrolla en todas las zonas arboladas de la ciudad y barrios anexionados. Aunque el plan de poda se realiza en el periodo indicado, de octubre a abril, “a lo largo de todo el año se llevan a cabo podas de mantenimiento”, recuerdan desde la Concejalía.

No obstante, si alguna comunidad de vecinos detecta algún árbol que pueda estar en mal estado o que afecte negativamente a alguna instalación, edificio, servicio, etc., puede ponerse en contacto con el departamento de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente, a través del Registro Municipal o del Buzón de Participación Ciudadana de la web municipal. Una vez recibido el aviso, el servicio de inspección municipal de parques y jardines visitará la zona y tomará las medidas que sean necesarias.2018-11-07 flores otoñoLa plantación terminará a finales de noviembre/ Ayuntamiento Guadalajara

Plantación de flor de temporada

Además se ha empezado a trabajar para plantar en diversas zonas de la ciudad flor de temporada. Está previsto que, hasta final de mes, se planten 30.000 ejemplares de viola, pensamiento y ciclamen, especies florales propias del otoño invierno.

Las plantaciones se están realizando en distintas zonas de la ciudad, entre otras, Santo Domingo, plaza y calle Mayor, plaza Beladíez, plaza de España, avenida del Ejército, zona Eduardo Guitián, rotonda de los Scouts, Cuatro Caminos o parque de Adoratrices, entre otras.



 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política