Los coches atravesarán un parque a menor velocidad para mejorar el tráfico de Sta. María

Compartir
Es la solución anunciada por el ayuntamiento para unir las calles Cádiz y Doctor Creus. Estará listo en el primer semestre de 2019

parque 2Las obras del parque ya están finalizadas / Ayuntamiento Guadalajara

En primavera los coches podrán circular entre las calles Cádiz y Doctor Creus, una nueva conexión que va a realizar el ayuntamiento de Guadalajara y que busca aliviar el complicado tráfico que hay en estos momentos en la zona de la Concatedral de Santa María y que obliga a complicados giros e importantes atascos en esas calles para poder llegar a la zona del Alamín y Aguas Vivas.

Hace unos días Lucía de Luz, la portavoz del grupo municipal, denunciaba que se había construido un parque justo en el lugar donde el alcalde anunció que se iba a abrir una calle que uniese esta zona para hacer más fácil la comunicación. Un parque que ha costado al ayuntamiento 130.000 euros. En ese momento De Luz se preguntaba si el ayuntamiento iba a "meter la piqueta para hacer la calle después de haber construido el parque".

doctor creus psoeLos atascos en la parte trasera de Bejanque son bastante habituales/ PSOEDesde el Ayuntamiento de Guadalajara han señalado hoy que en el primer semeste de 2019 estarán las obras concluidas y que la nueva conexión atravesará el recién creado parque de la calle Córdoba.

Según el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, las obras que se realizaron en el parque ya tuvieron en cuenta la ejecución de este nuevo viario. Según Carnicero el tramo de pavimento que se ha instalado en la zona en la que se realizará la conexión, cuenta con el doble de espesor que el resto del parque para que pueda soportar el tránsito de los vehículos y será una zona de "coexistencia del tráfico rodado y peatonal, similar a la existente, por ejemplo, en la calle Topete. En ella tendrán prioridad los peatones y los vehículos deberán transitar a una velocidad menor".

Según señalan desde el ayuntamiento en estos momentos se está realizando el correspondiente estudio arqueológico, dada al proximidad que existe con la antigua muralla de la ciudad, pero tal y como ha señalado Carnicero, se espera que la ejecución de este proyecto pueda salir pronto a licitación, con el fin de que pueda estar concluido en el primer trimestre del año.

La ejecución de esta conexión, que figura en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, fue uno de los compromisos electorales adquiridos por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Nuevo parque

El parque está situado entre el parque del Barranco del Alamín y la Avenida de Barcelona, junto al Centro Joven,en una superficie de más de 10.000 m². El Ayuntamiento ha procedido a la pavimentación de los paseos, que eran de terrizo, se ha instalado nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente para beber) y se ha renovado el alumbrado existente, lo que mejora la iluminación en espacios que antes estaban prácticamente a oscuras.

calle cádizEn la imagen que observa la zona que unirá la calle Cádiz y Doctor Creus/ Google

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

FIRMA: Un parque de ocio inspirado en el deporte en #Los Manantiales https://t.co/dofUSASxkx

19 Nov Reply Retweet Favorite

Detenidas tres personas en Guadalajara y un perro intervenido por agredir a la policía https://t.co/ViF89bm8Lf

19 Nov Reply Retweet Favorite

Aniversario: El Museo Provincial, gratis hasta final de año https://t.co/Axqj2pS2MZ

19 Nov Reply Retweet Favorite

Guadalajara: Un hombre pega una paliza a una mujer en plena calle de madrugada https://t.co/nKANAxVMVb

19 Nov Reply Retweet Favorite

Mapa Red Madre: #Guadalajara, la ciudad que más dinero destina a las embarazadas https://t.co/h2ff5W5UhD

19 Nov Reply Retweet Favorite

En la Calle Mayor ya no se despachan bizcochos borrachos por primera vez en un siglo. https://t.co/3iJx6ILOQg

19 Nov Reply Retweet Favorite

Casi un millón de euros para mitigar el ruido del tren en #Azuqueca de Henares https://t.co/AAuOeuB4fW

19 Nov Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL: Quabit #Guadalajara ya es séptimo tras ganar al #Benidorm https://t.co/2Trp56vnxA

19 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política