notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este miércoles, tercer Maratón de Donación de sangre de Guadalajara

Media hora de donación de sangre salva tres vidas.

donacion-sangreLos organizadores esperan conseguir 200 donaciones

“La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona”. Con estas palabras ha destacado hoy el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (Codegu), Raúl Prieto, la importancia de ser donante durante la presentación del III Maratón de Donación de Sangre, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

En la presentación ha estado acompañado de la concejala de Sanidad, Carmen Heredia; Margarita Gascueña, directora provincial de Sanidad; Ignacio Redondo, en representación de la Asociación de Donantes de Guadalajara, y Dolores Morales, responsable del Banco de Sangre, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones, en la que se superaron cerca de las 140 donaciones, el Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu) reedita este evento solidario que se celebrará en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. Allí se instalarán 10 camillas, donde los ciudadanos podrán donar sangre de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El objetivo es alcanzar las 200 donaciones y sumar nuevos donantes en la provincia. En estos momentos Guadalajara es deficitaria en sangre ya que se consume más de lo que se dona, donaciones que son necesarias no sólo en momentos puntuales con accidentes laborales o de tráfico sino en tratamientos habituales como anemias crónicas, cirugías o trasfusión de plaquetas a los pacientes oncohematológicos. En este sentido, Raúl Prieto, ha señalado que “con media hora de donación puedes salvar tres vidas” y que “las trasfusiones las necesitamos todos los días”.maraton sangreActo de presentación celebrado hoy

Desde el Colegio de Enfermería y la Asociación de Donantes de Sangre han recordado que para donar sangre sólo es necesario tener 18 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedad de transmisión sanguínea alguna.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política