Preocupación en el Ayuntamiento por el retraso del convenio de El Campus

Compartir
El alcalde se pregunta si la tardanza del Ministerio de Defensa es burocrática o política

page en las cristinas campusEl presidente regional visitó las instalaciones de Las Cristinas en febrero de 2016/ JCCM

 “Estoy preocupado porque el Ministerio de Defensa va muy lento con el convenio del Campus”- ha indicado el alcalde de Guadalajara durante el debate del estado de la Ciudad que se ha celebrado hoy. Antonio Román ha señalado que no sabe si esa lentitud es una decisión política o se debe a los plazos de la administración”.

Señala que, aunque a la Universidad le falta algún trámite, tanto el ayuntamiento como la Junta de Comunidades tienen todos los informes listos para firmar. “Me gustaría firmar ya” y que el Ministerio de Defensa “acelerase”.

Hay que recordar que a finales de agosto la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha daba un paso más en este proceso al aprobar la compra de los terrenos del campus. El valor del inmueble asciende a 9,9 millones y, según el acuerdo, la Junta adquiere un 20,71 por ciento con un coste de dos millones de euros, mientras que el Ayuntamiento participará con la permuta de tres parcelas valoradas en 7,8 millones y con ello adquirirá el 79,26 % del inmueble. Ahora el convenio tiene que ser visado por las cuatro partes firmantes (JCCM, Ministerio de Defensa, UAH y Ayuntamiento de Guadalajara) y una vez tenga el visto bueno podrá ser firmado, un asunto que todavía está pendiente.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política