notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CS preocupado por la climatización del Mercado

Emplaza a Román a no cometer los mismos errores que se han dado con la climatización del Cuartel del Henares.
 
mercadoAlejandro Ruiz y Ángel Bachiller, ediles de CS, visitando las obras de reforma del Mercado.

 

Los concejales del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara han visitado este lunes las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos, unas obras por valor de 1,1 millones de euros y cuyo proyecto es financiado por el Ayuntamiento y al 80% por los fondos europeos FEDER.

Así, Alejandro Ruiz, portavoz de la formación naranja, ha señalado que “siempre hemos instado al Gobierno a la recuperación del patrimonio de la ciudad”, y ha añadido que con este proyecto “por fin atienden las necesidades del Mercado y de los trabajadores que tienen allí su puesto”.

Ruiz ha cuestionado el sistema de climatización eficiente que llevará esta infraestructura porque, según ha comentado, “nos da miedo el concepto 'inteligente' que aplica este equipo de Gobierno en sus obras enmarcadas dentro de lo que llaman Smart City”, poniendo como ejemplo la rehabilitación del Cuartel del Henares y su sistema de climatización.

“En el Cuartel del Henares, desde su inauguración en 2015, hay una absoluta dejadez por resolver los problemas de climatización de un sistema que llamaron 'inteligente', evidenciando el desprecio hacia las muchas reclamaciones de trabajadores y usuarios de este centro durante estos años”, ha criticado el concejal de Ciudadanos. Según Ruiz, “en invierno los trabajadores y usuarios tienen que estar con abrigos y calefactores, y en verano el calor en este centro es insoportable”.

“Se dejó entonces pasar la garantía de la instalación, no se subsanaron las deficiencias y el problema persiste. No queremos más obras que provoquen un derroche de dinero público”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política