CC.OO denuncia "incertidumbre" entre los trabajadores de las instalaciones acuáticas

Compartir
Reclama aclarar cómo es posible que los trabajadores que prestan el servicio hayan sido traspasados a una empresa que no ganó el concurso.
 
piscinasoniareyespsoe El sindicato exigirá la subrogación de los contratos de todos los trabajadores adscritos a este servicio.

 CCOO denuncia la situación que están viviendo los trabajadores que prestan servicio en las instalaciones acuáticas municipales de la ciudad de Guadalajara y exige aclaraciones y garantías sociales y laborales tanto al ayuntamiento como a las tres empresas implicadas, dos de ellas en manos del mismo gerente.

Según informa este sindicato, tras la finalización del anterior contrato de explotación y la adjudicación del nuevo, el pasado mes de agosto, nadie de la empresa saliente, Fitness Project Center, ni de la ganadora del concurso, Innovaser 360, ha remitido comunicación oficial alguna sobre la situación de la subrogación de la plantilla, ni sobre cómo afectará el cambio de contrata a los trabajadores y trabajadoras a nivel social y laboral, según obliga el Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Tampoco el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Deportivo Municipal como responsable de las instalaciones acuáticas y de la adjudicación del contrato, ha solventado las dudas sobre este tema, "dejando en el más absoluto desamparo a los trabajadores y las trabajadoras que prestan este servicio público municipal a los habitantes de Guadalajara", añade.

La "opacidad" que rodea el proceso de sucesión de contratas y la incertidumbre de la plantilla se han agravado, además, por el retraso del nuevo adjudicatario en asumir la prestación del servicio, del que debía haberse hecho cargo a principios del pasado mes de septiembre. Ante la demora de Innovaser 360, cuyas causas no se han explicado, el ayuntamiento prorrogó el contrato a la anterior concesionaria, Fitness Project Center.

Sin embargo, sin previo aviso y sin mediar comunicación alguna, señala CC.OO, el pasado 6 de octubre Fitness Project Center dio de baja a los trabajadores que en esa misma fecha pasaron a formar parte de la plantilla de una tercera empresa, TDS Gestión Deportiva, cuyo gerente y propietario lo es también de Fitness Project Center.

CCOO exige al Ayuntamiento de Guadalajara que aclare de inmediato si conocía y si ha autorizado el traspaso, por parte de Fitness Project Center a TDS Gestión Deportiva, de la contrata municipal para la explotación de las instalaciones acuáticas de la ciudad y del personal adscrito a la prestación de este servicio público. Y, en su caso, que explique en virtud de qué circunstancias y bajo qué condiciones administrativas, jurídicas y contractuales lo ha permitido.

También reclaman saber qué plazo ha concedido el Ayuntamiento a Innovaser 360 para asumir la contrata de la que resultó adjudicataria, o si esta empresa ha renunciado definitivamente a la concesión.

El sindicato exigirá, en todo caso, la subrogación de todos los contratos de todos los trabajadores adscritos a este servicio, preservando todos sus derechos sociales, laborales y sindicales.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Jornada para divulgar productos de calidad de Guadalajara https://t.co/JNsmmQAOYf

14 Dec Reply Retweet Favorite

La Plataforma Feminista de #Guadalajara denuncia un caso de violencia de género de una joven que lleva meses sin ve… https://t.co/Ek4ioLPuPv

14 Dec Reply Retweet Favorite

Un centenar de estudiantes aprenden sobre emprendimiento con la CEOE https://t.co/iTI30VSPox @CEOEGuadalajara https://t.co/K9QffUmovO

14 Dec Reply Retweet Favorite

Más de 40.000 mayores de la provincia de #Guadalajara pueden viajar barato por #CLM'>CLM con la #TarjetaDorada de #CLM'>CLM… https://t.co/W0rZ7CejQw

14 Dec Reply Retweet Favorite

Detectado un error en unas papeletas de Lotería de Navidad en el colegio La Muñeca de #Guadalajara.… https://t.co/sgaN6tlyww

14 Dec Reply Retweet Favorite

Premiado un vídeo de cirugía vascular del Hospital de #Guadalajara https://t.co/9xEiHeVeRC @SanidadCLM @SanidadGU https://t.co/3cQxz3TvPR

14 Dec Reply Retweet Favorite

#Azuqueca mima a los murciélagos para acabar con los mosquitos https://t.co/VAF8eM6EBB

14 Dec Reply Retweet Favorite

Navidad infantil en el castillo de Torija https://t.co/TSCL4xqH0T

14 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política