Con más de 20.000 asistentes en tres días de conciertos.
La organización del Festival Gigante ha hecho un estudio económico sobre el impacto impacto económico en la ciudad de Guadalajara con estos resultados: ha generado 1 millón de euros, más de 740 puestos de empleo directo en los días del festival y una tasa de ocupación hotelera del 100%. Los asistentes se cifran en unos 20.000, cuatro mil personas más que en 2017.
"La quinta edición del Festival Gigante ha supuesto la consolidación del mismo como referente en el panorama musical y cultural del país y como un importantísimo dinamizador turístico, económico y laboral para Guadalajara", es la valoración de la organización que ha realizado una encuesta con los siguientes resultados:
Loa asistentes procedían un 39% de Guadalajara y un 61% fueron de otras localidades. Hubo más mujeres (56,9%) que hombres (42,7%) y la franja de edad predominante estuvo entre los 30 y 40 años, seguidos por los que tienen entre 20 y 30.
La gran mayoría del público no tuvo necesidad de alojamiento (se supone que por ser de Guadalajara y Madrid, y hacer el viaje en el día) y los que pernoctaron el 20% lo hicieron en hoteles y menos en hostales o camping.
En cuanto al gasto realizado, la mayoría está entre los 50 y los 200 euros, aunque un 18% apenas se gastó 50 euros. Estas son las grandes cifras del Festival.