notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP ve "censura" en CMM por silenciar el problema con las cirugías reconstructivas

Sus representantes se ha marchado del Consejo de Administración

 Los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración del Ente de Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha (antes RTVCM y hoy CMM) han abandonado la reunión ordinaria de este órgano que se celebraba en Toledo como protesta a la ausencia de informaciones en los informativos de CMM de cualquier información relativa a la denuncia del PP y otras asociaciones por la ausencia de cirugías reconstructivas de mama en el hospital de Guadalajara mediante la técnica conocida como ‘colgajo DIEP’.

El abandono de los consejeros del PP se produjo tras un rifi-rafe entre la consejera del PP, Carolina Hernámdez, y la del PSOE Cristina Maestre.

Ayer mismo, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, denunció que en Guadalajara hay 20 mujeres que están esperando esta intervención y que en el resto de provincias "hay otras tantas".

El Gobierno regional reconoció el problema y explicó que había cuatro especialistas en el Hospital, pero dos dejaron su plaza por motivos estrictamente personales, renunciando a contratos estables. La Junta asegura que las plazas nose han amortizado y que se están intentando cubrirlas con la búsqueda activa de cirujanos plásticos, una especialidad de difícil cobertura ante la escasez a nivel nacional.

El ejecutivo regional señala que en lo que va de año se han realizado 247 reconstrucciones mamarias, pero ninguna de ellas en el Hospital de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política