notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento dará cursos para aprender a cuidar plantas y perros

Se van a celebrar varios talleres impartidos por expertos

dachshund-672780 1920Los talleres de perros darán pauta sobre cómo cuidarlos

Con objetivo de facilitar conocimientos básicos para el cuidado de plantas y fomentar la tenencia responsable de perros, el ayuntamiento de Guadalajara va a realizar varios cursos y talleres a través del área de parques y Jardines.

En concreto se van a realizar cuatro talleres de jardinería y cinco talleres de adiestramiento de perros. Además habrá charlas sobre Nomemplator, la guía de identificación de árboles y arbustos ornamentales de los parques y jardines de la ciudad, dirigida a profesores de centros educativos.

Talleres de Jardinería

Los talleres de jardinería se impartirán con la colaboración de Agricultores de la Vega de Valencia, empresa adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes de la capital.

En total se van a impartir cuatro talleres: 27 de octubre, taller de cultivo en macetas; 24 de noviembre, taller de poda, el sábado 26 de enero de 2019, taller fitosanitario y el sábado, 23 de febrero.

Todos los talleres se impartirán en el Aula de la Naturaleza del Zoo de Guadalajara, a excepción del taller de cultivo de macetas, que se impartirá en los Viveros del Ayuntamiento ubicados en la Estación Depuradora. Los talleres tendrán una duración de cinco horas.ecology-2985781 1920Los cursos serán en octubre y noviembre

El aforo máximo de estos talleres es de 20 personas que serán seleccionadas por orden de inscripción. El plazo para apuntarse es de dos semanas antes de cada taller. Para inscribirse hay que enviar un correo a gfweigand@nomenplantor.org con los datos nombre, DNI y dirección postal.

La fecha para la charla sobre Nomemplantor está, de momento, pendiente y correrán a cargo de Guillermo Fernández de la empresa responsable de Nomemplantor.

Talleres de adiestramiento de perros

La empresa de educación canina “Solo Es Un Perro” será la que se encargue de los talleres sobre concienciación para la tenencia responsable de perros.

En cada taller se ofrecerán pautas y ejercicios para incluir en la vida diaria del perro ,“para mejorar la relación de la mascota con su entorno y con el medio urbano en el que tiene que convivir”. Entre otros temas a tratar, se abordará el paseo calmado, el paseo sin tirones en a correa, relaciones sociales con los perros. Estos talleres tendrán una duración de dos horas y serán impartidos por Javier Martínez.

Estos talleres se celebrarán el sábado 20 de octubre en el CMI “Eduardo Guitián”; el 17 de noviembre en el centro social Los Valles; el 15 de diciembre en el Centro Joven; el 19 de enero de 2019 en el centro social de la calle Cifuentes, y el 16 de febrero en el centro de familia Cuartel del Henares.
El aforo máximo es de 80 personas sin perro y 10 con perro. Es recomendable asistir en familia. El plazo de inscripción se abrirán dos semanas antes de cada taller. Hay que enviar un correo con los datos personales a info@soloesunperro.com.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política