notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El segundo acceso al Hospital será de entrada y de salida

Lo que no tendrá será acceso para peatones

accesos hospitalEsta rotonda regulará el tráfico que entre y salga por el segundo acceso/ Gu Diario

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha señalado que el segundo acceso al Hospital que se va a construir por la parte trasera del edificio será finalmente de doble sentido.

Según ha confirmado a Guadalajara Diario aunque en un principio se diseñó para ser usado únicamente como salida, una recomendación de la Dirección Provincial de Tráfico, ha llevado a hacer un cambio en el diseño de manera que permitirá la entrada y salida de coches. Lo que no tendrá es zona peatonal. Habrá arcenes pero no aceras como tal- confirma Carnicero.

El vicealcalde ha confirmado que ayer recibieron, tal y como ha informado la Subdelegación de Gobierno, la comunicación de Fomento que les permite hacer las obras. Carnicero ha señalado que los proyectos de las obras ya están redactados y que unicamente falta adjuntar los estudios de movilidad, algo que harán en los próximos días.

Sobre los plazos Carnicero espera que a finales de año puedan licitarse las tres obras, que están valoradas en 250.000 euros. "Los técnicos de Madrid y Toledo son rápidos y hay buena comunicación con los de Guadalajara por lo que espero que puedan licitarse las obras antes de que acabe el año"- señala.

Carnicero ha insistido una vez más en que las obras, que va a pagar el Ayuntamiento, y por lo tanto todos los vecinos, deberían ser abonadas por la Junta de Comunidades.

2º acceso Hospital

Las otras dos actuaciones previstas

Junto al segundo acceso al Hospital el Ayuntamiento también quiere prolongar la salida de la calle San Agustín en unos 115 metros aproximadamente, de modo que se convierta en una vía de aceleración que evite que los coches se paren al salir de la glorieta situada junto al SP-10. Esto servirá para reducir los atascos que se producen en ese punto.

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará una tercera actuación consistente en construir un acceso desde la A2, sentido Zaragoza, hasta el sector SP-11 (en las inmediaciones del Ferial Plaza). Para ello se utilizará una zona verde municipal. Supondrá una vía directa al sector sin tener que pasar por Cuatro Caminos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política