notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ministerio de Fomento da el "OK" al ayuntamiento para la mejora de Cuatro Caminos

Afecta al segundo acceso del Hospital, al tercer carril de la calle San Agustín y a una nueva conexión de la A2 con la Plaza de Europa a través del Ferial Plaza

cuatro caminosEl Ministerio ha dado el visto bueno pero el proceso será, todavía, largo

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene ya en su poder el visto bueno preliminar del Ministerio de Fomento para las actuaciones anunciadas en el entorno del nudo de Cuatro Caminos. Así lo ha confirmado la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara.

Dichas obras consisten en la construcción del segundo acceso al Hospital, la conexión directa de la salida 55A de la A-2 con la plaza de Europa y el tercer carril en la calle de San Agustín.

Según la Subdelegación de gobierno el Ayuntamiento pidió a mediados de agosto un informe de viabilidad sobre estas tres actuaciones, una consulta preliminar para continuar el expediente de contratación para la redacción de los proyectos, tal como señala la propia solicitud. Las dos primeras, que afectan a la autovía A-2, recibieron la “conformidad” de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid en un oficio fechado el 13 de septiembre.

 

Pasos a seguir

Ahora, la aprobación de la propuesta está pendiente de que el Ayuntamiento aporte en primer lugar un estudio de tráfico con aforos y datos reales. En caso de que la circulación de vehículos se vea afectada de manera significativa, deberá plantear las medidas de acondicionamiento necesarias para mantener el nivel de servicio y de seguridad de las vías.

Después, tal como establece la normativa, tendrá que solicitar autorización para abrir los nuevos accesos presentando ya el proyecto de construcción, en el que se detallarán las características técnicas y un análisis de las características de la carretera a la que se pretende acceder. También, el proyecto de modificación e implantación de nueva señalización en la autovía A-2.accesos hospital 2Zona en la que se construirán los accesos/ GuDiario

Por su parte, el tercer carril previsto en la calle de San Agustín ha recibido igualmente el visto bueno de la Unidad de Carreteras del Estado en Guadalajara, dado que en este caso afecta a la N-320.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política