Román visita las obras de la Plazuela de Don Pedro

Compartir
Ya se ha hecho la red de saneamiento

obras plazuela don pedroSituación de las obras en el día de hoy/ Ayuntamiento Guadalajara

Un mes después de que se hayan iniciado las obras de reforma de la Plazuela de Don pedro, ubicada en los aledaños del Mercado de Abastos, el alcalde de Guadalajara ha visitado la zona para conocer conocer cómo van los proyectos.

Según el Ayuntamiento de Guadalajara, la red de saneamiento ya está realizada y se está acometiendo en estos momentos la de abastecimiento y la de alumbrado, que será de tecnología LED. Previamente se ha realizado todo el movimiento de tierras, afianzando el firme y regularizando el terreno, prestando especial atención a galerías y socavones. También se ha replanteado el diseño definitivo de la plaza.roman don pedroEl alcalde durante la visita a las obras/ Ayuntamiento Guadalajara

La plazuela contará también con una fuente en su parte central, se recuperará el arbolado, se renovará el mobiliario urbano y su estética será similar a la de la calle Mayor.

Está previsto que la plaza esté terminada en diciembre. La obras incluye, además, el ensanche de la calle Pintor Antonio del Rincón se ensanchará en su conexión con la Plazuela de don Pedro, de modo que se favorecerá la integración de la misma en la calle Mayor.

El proyecto de reforma, que se incluye en los proyectos EDUSI, costará 250.000 euros.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política